Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rachas de viento causaron daños en infraestructura

GUASAVE

Guasave.- Daños en los semáforos, árboles derribados, alrededor de 40 sectores sin energía eléctrica y otros daños en puestos que fueron movidos fueron parte de los daños que se registraron durante la noche del lunes al registrarse rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Afectación. Rosendo Castro Espinoza, director de Protección Civil, aseguró que la lluvia no fue tan copiosa por lo que no se reportaron daños de inundación en ninguna zona de la ciudad ni del medio rural.

"El problema fueron los árboles derribados, reportados hay como unos 12, pudiera haber más que no se han reportado", expresó.

Durante el día de ayer una cuadrilla de trabajadores se dedicó a cortar los árboles que cayeron en distintos sectores mientras que personal de servicios públicos recolectaba las ramas y troncos.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte los árboles que estén muy altos para que se les brinde apoyo y talarlos para evitar riesgos.

Se quedan sin luz. Carlos Armando García Campoy, coordinador general de la CFE, confirmó las fallas que se presentaron en las líneas y que provocaron interrupciones de energía en alrededor de 40 sectores de la ciudad y el medio rural en el municipio.

La principal afectación se

originó por ramas que cayeron en las líneas y en dos de los alimentadores principales, explicó.

En la ciudad se presentaron apagones en la colonia Independencia, Revolución Mexicana, Makarenko, entre otras, pero en el área rural la afectación fue mayor al quedarse sin energía habitantes de El Naranjo, La Trinidad, ejido Las Flores, Genaro Estrada,Batamote, El Huitussi, Tamazula, León Fonseca, La Entrada y El Pitahayal.

En Genaro Estrada se cayeron dos postes, dos más en la calle 100, y dos en El Pitahayal. "Fueron varias comunidades que tuvieron interrupciones, estuvimos restableciendo el servicio primero en la parte de los circuitos que son las líneas que alimentan poblaciones enteras y después los transformadores", expresó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>