Selecciona tu región
Guasave

Ráfagas de viento provocan fricción de cables de energía y deja sin luz El Cerro Cabezón, Guasave

La gente está desesperada, pues el clima y los moscos son una amenaza

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Las ráfagas de viento registradas esta noche en el campo pesquero El Cerro Cabezón, provocaron que cables de alta tensión hicieran contacto, desatando que se dieran chispazos que terminaron por dejar sin energía eléctrica a gran parte del poblado.

Arnoldo Cárdenas Luque, comisario de la comunidad, mencionó que viviendas que se ubican en el barrio El Fito, no tienen luz, pegado a la cooperativa pesquera con el mismo nombre, esto tras las explosiones que estuvieron a la vista de docenas de pobladores, quienes constataron como uno de los cables se rompió, y con el movimiento ocasionado por el viento y el roce con otros cables, provocaron descargas de energía.

Mencionó que procedieron a reportar a la Comisión Federal de Electricidad y están a la espera del personal para que trabaje en la reinstalación.

El funcionario explicó que en estos momentos los pescadores tienen refrigerado el camarón, pero con hielo que ellos mismos elaboran, por lo que el tema de la energía es de suma importancia, aunado a esto, las familias, por las condiciones del clima y los moscos, requieren la ventilación, por lo que hizo un llamado a la CFE a darle prioridad a la falla que se presenta esta noche en el campo pesquero.

Leer más: Satag negociará contrato colectivo antes de finalizar la administración: Heráldez Machado

Ante lo ocurrido se dio aviso a personal de Protección Civil para que hagan presencia y se acordone el área donde se presenta el desperfecto.

Síguenos en