Guasave

Rastreadoras recorrerán sindicaturas y comunidades

Buscan integrar al grupo a más personas que estén pasando por la desaparición de algún familiar

Por  Fernanda Ruiz

El grupo continúa explorando terrenos, aunque no han obtenido resultados.

El grupo continúa explorando terrenos, aunque no han obtenido resultados.

Guasave, Sinaloa.- El grupo Rastreadoras Guasave realizará una jornada de trabajo por todas las sindicaturas y principales comunidades del municipio con el objetivo de que más personas conozcan la labor que realiza el grupo y se integren al mismo, señaló Rosa María Coronel, representante de la zona de Guasave.

Las integrantes del grupo señalaron que requieren de una oficina para dar mejor y mayor atención, y que aunque ya existe la solicitud ante el Ayuntamiento de Guasave desde hace meses, continúan en la espera de una respuesta.

Agenda de trabajo

La representante de las Rastreadoras en la zona Guasave, Rosa María Coronel, informó que actualmente el grupo está conformado por 40 personas que buscan a algún familiar desaparecido, pero se sabe que son muchas más las que están pasando por una situación similar en el municipio, por lo que iniciarán el próximo domingo, con un recorrido que abarcará todas las sindicaturas y las principales comunidades de Guasave, para dar a conocer el grupo y buscar que se integren al mismo para sumar fuerzas.

Ahorita somos aproximadamente 40, pero sabemos que son muchos más y por eso, con esa finalidad vamos a empezar a visitar las sindicaturas para darnos a conocer y que sepan que existe el grupo y las personas se acerquen a nosotros”.

Por su parte, Juani Quiroz, integrante del grupo, señaló que empezarán en El Burrión, este domingo, y posteriormente realizarán una agenda de trabajo para recorrer todo el municipio.
Para cualquier información o reporte se brindó el número 662 662 105 25 07 y se enfatizó que todo puede ser de manera anónima, incluso a través de Facebook Rastreadoras Guasave.

Necesidades

Rosa María Coronel detalló que desde hace un par de meses se tuvo una reunión con la alcaldesa Aurelia Leal y ella se comprometió a brindarles un espacio para adaptarlo como oficina del grupo y así poder trabajar de manera más eficiente, sin embargo, aún continúan sin respuesta.

“Nosotros necesitamos un espacio para tener una oficina establecida, de hecho estamos esperando porque hace algunos meses tuvimos una reunión con la presidenta y ella de una manera muy amable nos recibió, nos ha apoyado mucho en cuestión de vales de gasolina, también ella hizo ese compromiso con nosotros de darnos un espacio para poner una oficina, la cual no se nos ha dado todavía, ignoro los motivos, pero espero que sea muy pronto”.

Hace casi un año, la diputada Flora Miranda hizo algunas declaraciones de que dotaría de equipo de cómputo y también de botas y otras herramientas que requiere el grupo para que pudiera seguir haciendo su labor, sin embargo, las integrantes indicaron que ellas no han recibido ese apoyo y que las herramientas con las que realizan las excavaciones han sido adquiridas con la cooperación de los mismos integrantes.

No hemos recibido nada de parte de ella, lo que nosotros tenemos y lo que nosotros hemos logrado ha sido a base de nuestro esfuerzo, cooperando como equipo para comprar lo que nos hace falta, nosotros mismos hacemos aportaciones”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo