Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rayo mata a un vecino del poblado Los Pinitos

La víctima pastoreaba una manada de borregos

Con los brazos extendidos y boca arriba fue hallado el cuerpo sin vida del vecino de la comunidad Los Pinitos.

Guasave, Sinaloa.- Un vecino de la  comunidad Los Pinitos falleció la tarde-noche del sábado al caerle en su  humanidad un rayo cuando se encontraba en medio de unas tierras de cultivo pastoreando los borregos, a la salida norte del poblado.

De acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades preventivas el infortunado respondía al nombre de José Cruz Arredondo Aguilar, de 50 años.

El aviso
A las 7:50 horas de ayer fueron informados de que en medio de unas tierras agrícolas, cerca del poblado en mención, estaba el cuerpo sin vida de una persona, la que presuntamente había muerto tras caerle un rayo.

Señalan que fueron los mismos familiares quienes lo encontraron ya con la luz del día pues desde la noche del sábado lo estaban buscando, ya que no había regresado a su casa y los borregos que pastoreaba en las parcelas llegaron solos al corral.

Evidencia. A dos metros de donde quedó tirado el cuerpo del infortunado vecino del poblado Los Pinitos estaba la cachucha destrozada por el rayo. 

Luego de que las autoridades corroboraron el reporte pidieron la presencia de los elementos de la Procuraduría para que se presentaran al escenario del hallazgo a levantar el informe y después ordenaran llevar el cuerpo a una funeraria, donde se le practicaría la necropsia que se determina por ley.

La búsqueda
Fueron los mismos familiares quienes informaron que al darse cuenta de que el hoy occiso no llegaba a su casa, se unieron y se dedicaron a buscarlo por la orilla de la tierras agrícolas, incluso por el bordo del dren que se encuentra a la orilla del poblado donde sucedió el lamentable incidente.

La búsqueda la mantuvieron hasta las tres horas de  ayer pero al no dar con él decidieron regresar a descansar a sus viviendas y continuar el operativo por la mañana ya con luz del día, y fue cuando lo vieron que estaba tirado ya sin signos vitales. 
El oriundo de Los Pinitos se hallaba boca arriba y con  los  brazos  extendidos.