Guasave

Reabre solo un cine en Guasave, con medidas sanitizantes

La reapertura del establecimiento que se ubica en Plaza Nío, se dio a las 15:00 horas de este viernes

Por  Julissa Félix

Cine cercano al estadio Carranza Limón sus puertas(El Debate)

Cine cercano al estadio Carranza Limón sus puertas | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Tras el anuncio hecho por gobierno del estado,  en el que se da a conocer la autorización de la reapertura de cines a partir de ayer, en Guasave de los dos establecidos solo uno abrió a partir de las 15:00 horas.

Es el cine que se ubica en conocida plaza, cerca del estadio Carranza Limón, el que abre las puertas al público en general con restricciones en el número de asistentes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Benjamín Ahumada, director de Desarrollo Económico, dijo que no han recibido algún documento oficial donde se den a conocer las medidas de la forma en que operarán, pero por tratarse de empresas que son cadena, consideran que las indicaciones son generalizadas y con base en las medidas que recomienda la Secretaría de Salud.

Operatividad

Con cinco películas en cartelera inició este viernes el cine, finalizando sus actividades a las 21:30 horas. Entre los protocolos de reapertura se basan en la limpieza y desinfección para las salas y el cine en su totalidad, se contempla el uso de cubrebocas, mascarillas y guantes de todo el personal. Al ingresar a las instalaciones los clientes deberán primero usar protección que cubra nariz y boca, pasar por un tapete sanitizante y se les hace la toma de temperatura.

Está el dispensador de gel antibacterial y seguido un camino que se indica con cintas azules que te conducen al área de dulcería, donde se debe parar justo en los círculos establecidos para respetar la sana distancia. Se pide la colaboración de los asistentes para que consulten en la página oficial de dicha empresa cuáles son las recomendaciones a seguir para mayor seguridad.

Con respecto al cine con más antigüedad en Guasave, el personal comenta que desconocían la fecha para iniciar funciones en esta nueva normalidad, pero pudiera darse la próxima semana.

Activación

El director de Desarrollo Económico mencionó que en lo que respecta a la plaza ya hay restaurantes ofreciendo el servicio y se está dando la reactivación, así como en Plaza Cristina, donde solo se tiene restringida el área de comensales, al igual que en la Plaza Ley, conocida el área como Las Paragüitas, pero que en su mayoría los negocios no esenciales están abriendo con las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Restauranteros podrían reducir nómina ante crisis

Incrementa consumo de alcohol durante el confinamiento

Muere policía municipal por Covid-19 en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo