Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Real Abelito suma un año de vida

El club de futbol realizó un torneo que fue ganado por Palapas Checo-IMSS

Por: Mauricio Valenzuela

Palapas Checo-IMSS recibió el trofeo de campeón.

Palapas Checo-IMSS recibió el trofeo de campeón.

Guasave, Sinaloa.- Real Abelito estuvo de manteles largos con motivo de los festejos del 37 aniversario de la fundación del club de futbol, tiempo en el que ha logrado ganar varios campeonatos en torneos de carácter nacional. Para festejar, el fundador Abelardo Arias realizó un torneo de futbol en la cancha de la colonia 17 de Mayo, el cual fue ganado por el conjunto de Palapas Checo-IMSS al vencer en la gran final a la Iglesia Cristiana 4-0.

El partido
El duelo titular empezó de manera muy pareja con jugadas de peligro para ambos protagonistas pero ninguno de los dos se pudo hacer daño y la primera mitad terminó sin anotaciones. 

Premiación. El equipo de la Iglesia Cristiana recibió el trofeo que lo acredita como el subcampeón de este torneo.

Para la parte complementaria los hoy monarcas salieron decididos a llevarse la victoria y fue así que empezaron a jugar de una manera espectacular sin que sus rivales pudieran detenerlos. Fueron cuatro las anotaciones que lograron en la segunda mitad para llevarse la corona.

Alberto Garibaldi fue la figura ofensiva de los actuales monarcas de este torneo por los festejos de Real Abelito al sumar tres anotaciones en la gran final. Moisés Figueroa lo apoyó con un tanto más.

Reconocimiento. Josimar Medina fue galardonado como el mejor portero del torneo realizado en la colonia 17 de Mayo.

Premiación
Fue al término del encuentro cuando el fundador del popular equipo de futbol y organizador del torneo reunió tanto a los participantes del duelo por el campeonato como a los aficionados que se encontraban presentes en la cancha deportiva, a quienes les agradeció por el apoyo al club en estos festejos. 

Abelardo Arias entregó reconocimientos a jugadores legendarios que han pasado por el club y a los delegados de cada uno de los equipos presentes en el torneo.

Posteriormente se pasó a premiar al campeón goleador que fue Carlos Castro, quien sumó siete “pepinos” durante el campeonato. Después se entregó la presea a Josimar Medina, como el mejor portero. Para finalizar se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón.