Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realiza Sedesol la feria de apoyos y servicios para adultos mayores

GUASAVE

Guasave.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó en este municipio la feria de apoyos y servicios para adultos mayores, jornada que estuvo encabezada por el delegado José Regino López Acosta y por el Alcalde Armando Leyson Castro.

Como parte de la coordinación de las dependencias de gobierno alineadas a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre participaron Inapam, Isea, Telecom, Diconsa, Liconsa, ayuntamiento, Sedatu e Icatsin, para brindar atención a las personas que se congregaron en el parque "Hernando de Villafañe".

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Planeación y Desarrollo Social, Artemisa García Valle, quien señaló que en este mes se cumple un año de que se inició la cruzada para abatir rezagos en vivienda, alimentación y servicios públicos.

Omar Ayala Terraza, subsecretario de Desarrollo Social y Humano recordó que fue el Gobierno del Estado el que implementó el programa de atención a adultos mayores en Sinaloa, proyecto que fue retomado por el Gobierno de la República ampliando la cobertura, reduciendo la edad a 65 años y cubriendo a las zonas urbanas.

El Presidente Municipal Armando Leyson señaló que el éxito de estos programas sociales se ha logrado con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para generar condiciones de mayor desarrollo para las familias.

Reconoció la aportación que en su momento hicieron los adultos mayores a la vida productiva de Guasave, por lo cual el ayuntamiento se suma al trabajo de la Sedesol para generarles condiciones de bienestar.

El delegado federal de Sedesol, José Regino López Acosta, expuso que con estas jornadas de atención se cumple con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de concurrir con los municipios y fortalecer la gestión de los alcaldes para un desarrollo social armonioso, con orden y focalización.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Rosario Robles, busca rescatar la dignidad de la sociedad con una pensión universal que les permitirá recibir 16 salarios mínimos mensuales.