Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan con éxito el primer Campamento Emprendedor Guasave 2014

GUASAVE

Guasave.- Con una nutrida participación de niños y jóvenes de los distintos niveles de educación se realizó con éxito el primer Campamento Emprendedor Guasave 2014, organizado por el gobierno municipal con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno del Estado y sectores productivos.

En el evento realizado en el club Rotario de esta ciudad se logró la presentación de 180 proyectos de negocios con la impartición de talleres de asesoría grupal y simuladores de empresas, actividades que fueron respaldadas por la visita del Alcalde Armando Leyson Castro, el delegado federal de la Secretaria de Economía, Jaime Sánchez Duarte y el director estatal de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas.

El director de desarrollo económico, Luis Ricardo Ruiz Atondo, dio la bienvenida a los participantes y les invitó a poner todo el empeño en ideas innovadoras que en un futuro cercano serán la base de las nuevas empresas en el municipio.

Ramiro Ibarra Villegas, empresario local, compartió su caso de éxito con "Panadería y Cafetería La Lomita", establecimiento que opera desde hace dos años consolidándose en el gusto de los guasavenses.

El joven reconoció el impulso que el gobierno 2014-2016 está ofreciendo a las nuevas generaciones de emprendedores que desean tener su propio negocio.

El delegado federal de la Secretaria de Economía en Sinaloa, Jaime Sánchez Duarte, dijo que estos talleres son fundamentales para el desarrollo de Guasave ya que el motor del crecimiento son los empresarios.

Puntualizó que el Gobierno Federal a través del Inadem está invirtiendo en la promoción de campamentos y que en el estado se han destinado 68 millones de pesos para aumentar los casos de éxito.

Antes de clausurar estos trabajos, el Presidente Municipal Armando Leyson ponderó el respaldo del estado y la federación para que Guasave cuente con estas herramientas facilitadoras para la incubación de empresas.

Desde el gobierno municipal, subrayó, se desarrollan estrategias para generar espacios para las nuevas generaciones de profesionistas.

Guasave, indicó, requiere de gente emprendedora que innove en la forma de hacer negocios aprovechando las materias primas que se producen en la región.

Las autoridades entregaron estímulos y reconocimientos a los tres mejores proyectos presentados, el primer lugar fue para "Mecanismo de aire portátil auto controlado de fumigación y riego" de Cristian Rodríguez Beltrán, quien obtuvo una lap top e impresora.

El segundo premio con una lap top se entregó a "Sistema de prepago e identificación de transporte urbano", creado por Kenia Mayte Espinoza Leyva; el tercer premio con una tablet lo recibió Esmeralda Guadalupe Hernández Montes del Cobaes 12 de Ruiz Cortines con productos a base de arándanos y jamaica.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>