Guasave

Realizan consulta para municipalizar Juan José Ríos

Pobladores votan este domingo por la municipalización de Juan José Ríos, con lo cual el Congreso estatal busca saber si se avala la propuesta

Por  Yazmín Ortega

Pobladores votan este domingo por la municipalización de Juan José Ríos, con lo cual el Congreso estatal busca saber si se avala la propuesta.(Foto: EL DEBATE)

Pobladores votan este domingo por la municipalización de Juan José Ríos, con lo cual el Congreso estatal busca saber si se avala la propuesta. | Foto: EL DEBATE

Guasave.- Este domingo desde las 9:00 la mañana el Congreso del Estado realiza la consulta popular para que los ciudadanos de Juan José Ríos voten a favor o en contra de la municipalización.

La votación con urnas electrónicas cerrará a las 5:00 de la tarde siendo en comunidades de Guasave, Sinaloa, Ahome y El Fuerte donde se busca saber si los ciudadanos otorgan o no su consentimiento para la creación del municipio de Juan José Ríos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La consulta, que forma parte de la política de Parlamento Abierto que ha implementado esta 63 Legislatura, está programada para realizarse en horas. Quienes participan lo hacen a través del voto universal, libre y secreto en casillas y centros de votación.

El Instituto Nacional Electoral instaló 38 urnas electrónicas en 16 centros de votación, cuatro de ellos en la cabecera de la sindicatura y 12 más en las comunidades.

"¿Está usted de acuerdo con a creación del Municipio de Juan JOsé Ríos del que su localidad forma parte?", se lee en la urna. Foto: EL DEBATE

En las diversas comunidades donde se realizará la Consulta Popular, el Congreso del Estado ha colocado lonas en escuelas públicas y pendones en vialidades, anunciando la realización de este trabajo.

Del municipio de Guasave se consultará a los habitantes de Juan José Ríos, Poblado Campo 38, Ejido Campo 38, Ejido Héroes Mexicanos, Guayparime, Bachoco y El Cerro Cabezón.

En  El Fuerte se consultará a los ciudadanos de las comunidades de Tres Garantías, Agua de las Arenas, Lázaro Cárdenas y Bachoco, mientras que del municipio de Sinaloa, a las personas que viven en El Amapal.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo