Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan cosechas de camarón

GUASAVE

Guasave.- Aun cuando han tenido que enfrentar serias dificultades por las enfermedades que se han presentado en sus cultivos, los productores acuícolas han estado realizando cosechas de camarón.

De lo que se ha logrado captar se habla de una sobrevivencia del 50 por ciento del camarón que sembraron en sus estanques.

Cosechas. Manuel León Perea, director de Acuicultura en el municipio, dijo no poder hablar del rendimiento que han tenido por hectárea, pues varían dependiendo de las dificultades que han tenido que sortear esta temporada."Ya se han estado haciendo cosechas, sin presentar números exactos hemos tenido contacto con ellos y nos reportan un 50 por ciento de sobrevivencia en los estanques de camarón", expresó.

Aunque son pocos los que han logrado cosechar el crustáceo, comentó que no se tienen muy buenas expectativas de rendimiento, pero sí de precio.

"Pensamos que el precio que tiene el camarón ahorita les va ayudar bastante, anda en unos 85 pesos por kilo, del que están cosechando de ocho gramos aproximadamente”, expuso.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>