Guasave

Realizan desfile de concientización en Juan José Ríos por fiestas decembrinas

Diversas autoridades y organismos de rescate realizaron en Juan José Ríos una exhibición de vehículos dañados y simulacros de concienciación

Por  Jonathan Lugo

Realizan desfile de concientización en Juan José Ríos por fiestas decembrinas. | DEBATE

Realizan desfile de concientización en Juan José Ríos por fiestas decembrinas. | DEBATE

Guasave.-Un desfile de concientización para los habitantes de la sindicatura de Juan José Ríos se realizó la tarde del jueves en las principales calles, al haber transcurrido una semana desde el inicio del operativo de Guadalupe-Reyes, en el que se llevaron a cabo simulacros de accidente de tránsito.

En el recorrido se exhibieron diversos vehículos destruidos tras colisionar sus respectivos ocupantes, como consecuencia de conductores irresponsables, se contó con la presencia de grúas que exhibieron las motocicletas destruidas, ambulancias de Cruz Roja, Bombero, servicios funerarios.

Con el fin de concientizar a la población sobre la prevención de accidentes en Navidad y Año Nuevo, Tránsito Municipal realizó en dicha sindicatura un desfile enfocado principalmente a los riesgos de conducir motocicletas sin casco y a exceso de velocidad.

Acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito se realizan en Juan José Ríos. | DEBATE

En esta actividad encabezada por Manuel Blanco Moreno director de Tránsito Municipal se realizaron simulacros de accidentes tipo choque con heridos y víctimas fatales.

Al ser ya un total de 36 personas que han fallecido en lo que va del año a causa de accidentes de tránsito.
En la mayoría de los casos, los accidentes se ocasionan, debido a que la mayor parte de los conductores afectados son motociclistas irregulares, sin la pericia correspondiente, al ser menores de edad, quienes han recibido la confianza de los padres, pero no la educación correcta para tripular las unidades, al no estar facultados.

El pasado 11 de diciembre se realizó un desfile similar en la ciudad previo al inicio del operativo Guadalupe – Reyes, la Dirección de Tránsito Municipal informó que cuentan con 118 elementos, los cuales están trabajando arduamente, al recalcar el compromiso de salvaguardar la ciudadanía, con la ausencia de vacaciones, días de asueto, todos estarán concentrados en las 12 sindicaturas, así como 70 elementos dedicados al casco urbano.

El objetivo es alertar a padres de familia, jóvenes y a la sociedad sobre los peligros de las motos sobre todo si no se acatan medidas de seguridad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo