Guasave

Realizan en el poniente obra de reencarpetado

La directora de Obras y Servicios Públicos, Fabiola Angulo, indicó que se reencarpetará la calle Encinos

Por  Julissa Félix

Aspecto de la calle en la que se están realizando los trabajos de reencarpetado.

Aspecto de la calle en la que se están realizando los trabajos de reencarpetado.

Guasave, Sinaloa.- Después de años de estar los vecinos de la colonia Petatlán demandando que se les terminara de pavimentar la calle Encinos, la cual quedó con el asfalto a la mitad, esta semana la Dirección de Obras y Servicios Públicos iniciaron los trabajos pero será obras del estado quien realice el asfalto.

A decir de la directora de Obras y Servicios Públicos, Fabiola Angulo, en una de las visitas más recientes que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a las jornadas de apoyo transitó por la vía y se percató de que no estaba pavimentada y dio la indicación de que se iniciaran los trabajos.                                                    

Inicio

Mencionó que la indicación es terminarla lo más pronto posible, por lo que se trabaja a marchas forzadas porque se tenía que inaugurar el sábado en su más reciente visita a la ciudad pero por agenda no lo pudo hacer, aunque los trabajos se mantienen.

En lo que compete al municipio se enfocará en la labor de terracería y por parte de gobierno del estado se hará el reencarpetado. 

Enfocados 

El director de Obras Públicas detalló que se pavimentará desde que inicia en el bulevar Aceitunas hasta la rúa Chimborazo, lo que permitirá ser una zona de desfogue de los fraccionamientos con mejores condiciones para transitar. Debido a las lluvias se ven obligados a hacer intervalos pero se harán las colocaciones de la tubería  que hacen falta y se avanzará conforme el clima lo permita, pero será una obra que se concluya en tiempo récord. 

Tramo

Amas de casa de la zona externaron que era una demanda que hacían constantemente por el deterioro de la vía, la cual quedó inconclusa y cada vez estaba peor al ser uno de los accesos más recurrentes por los conductores. Ahora lo que piden es que se concluya y no se dejen trabajos inconclusos como ocurrió tiempo atrás. 

Elizabeth Ramírez tiene poco más de ocho años de haber llegado a vivir al fraccionamiento Margaritas y la calle Petatlán, al igual que la Encinos es una ruta que constantemente transita para llegar a su vivienda, por lo regular trataba de circular por el tramo pavimentado para evitar la terracería pero en los últimos años ambos resultaban complicados de transitar al tener que sacarle la vuelta a los baches.

Nosotros lo que queremos  es  que  la  terminen y se voltee a ver los fraccionamientos, aquí estamos una gran parte de la población y es poca la inversión  que  hay  en obra  en  mejorar  las calles  y  es  de  suma importancia,  aquí  en  esta calle justamente siempre  se  está  invadiendo los carriles porque la gente buscábamos cómo sacarle  la  vuelta  al  tramo menos peor”, manifestó.