Guasave

Realizan fuerte operativo tras nuevas medidas por COVID-19 en Guasave

Durante un fuerte operativo realizado por autoridades municipales de Guasave se cerraron todos los negocios de comida abiertos tras el horario fijado

Por  Fernanda Ruiz

Realizan fuerte operativo tras nuevas medidas preventivas.(El Debate)

Realizan fuerte operativo tras nuevas medidas preventivas. | El Debate

Guasave.- Durante un operativo realizado por elementos de Vía Pública, Salud Municipal, Protección Civil y Coepriss en el municipio de Guasave, Sinaloa, se cerraron todos los negocios de venta de comida ubicados en la vía pública y de manera formal que permanecían abiertos tras el horario establecido.

Autoridades municipales anunciaron también otras medidas preventivas ante el COVID-19 que se estarán aplicando hasta el 15 de junio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Operativo

Tras la indicación de que negocios de venta de comida deberán tener cerrados sus negocios a las 20:00 horas, se realizó un fuerte operativo en el que se retiraron todos los puestos ubicados en la vía pública y se solicitó a los establecimientos formales cerrar al público.

El director de Vía Pública, Mario Figueroa, señaló que las acciones finalizaron pasadas las 23:00 horas, pero se logró el cierre de todos los establecimientos, a quienes se les informó la nueva medida y se les pidió acatar las indicaciones durante este fin de semana.

Personal del Ayuntamiento de Guasave durante el operativo de revisión. Foto: El Debate

 “Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 11 de la noche pero logramos cerrar todos los negocios de comida que abren en el horario nocturno, esto es con la finalidad de evitar durante el fin de semana las aglomeraciones que pudieran presentarse.”

Por su parte, el director de Salud Municipal, Sergio García Montoya, detalló que algunos de los comerciantes se mostraron renuentes, por lo que se tuvieron que tomar otras medidas, pero destacó que la gran mayoría mostró disponibilidad.

Hubo algunos comerciantes que sí se mostraron renuentes y hubo que actuar de otra manera, pero el 95 por ciento de los locales respondieron y se comprometieron a permanecer cerrados todo el fin de semana.”

García Montoya indicó que el lunes se hará una valoración de los logros obtenidos con esta medida para determinar si se aplicará hasta el próximo fin o se extenderá durante toda la semana.


“Esto es una prueba de ver qué tanto se reduce el contagio, qué logros tenemos y el lunes revaloraremos si va para el próximo fin o continúa toda la semana; lo que tratamos es que para las 8 de la noche ya no haya movimiento y se van a estar realizando recorridos durante todo este fin de semana para comprobar que las medidas se acataron.”

Durante el operativo realizado el viernes por la noche también se cerró un negocio de videojuegos en el que se detectó que no se hacía uso del cubrebocas ni se respetaba la sana distancia, además de no ser una actividad esencial.

Se intensificó de igual manera la vigilancia en playa Las Glorias y Boca del Río, donde permanecerán los rondines por parte de los elementos de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública.

Foto: El Debate

Otras medidas

A través de un comunicado oficial las autoridades municipales informaron que además se estarán aplicando otras medidas como la prohibición para hacer ejercicio en forma individual o grupal en la vía pública, espacios públicos comunes, parques, plazuelas o jardines.

Se prohíbe también el desplazamiento peatonal en grupo de más de tres personas.

Asimismo quedan prohibidas las reuniones de convivencia ya sean familiar, gremial, laboral, institucional, social o de cualquier otro tipo.

Y se restringe el desplazamiento en motocicleta a solo una persona.

Todas estas medidas deberán aplicarse hasta el 15 de junio, y para su cumplimiento se instalarán filtros sanitarios en los principales centros urbanos con apoyo de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Tránsito Municipal.
 

Te puede interesar:

Guasave suma 44 contagios y ya son 177 los pacientes activos

Recortan horario de atención en expendios de Guasave, Sinaloa

Urge ampliar capacidad de atención del Hospital General

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo