Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan jornada académica de Enfermería en la U de O

GUASAVE

Guasave.- La Universidad de Occidente inició ayer la Segunda Jornada Académica de Enfermería denominada El cuidado, esencia de enfermería, donde se contemplan diversas actividades con la participación de los estudiantes del área de salud de esta casa de estudios.

>Actividades. Lorenzo Meza García, director de la universidad, explicó que el evento contempla la realización de conferencias, cursos y demás acciones que brinden un conocimiento a los asistentes.

Mencionó que la carrera de Enfermería es la más demandada y que ante esto optarán por ser más rigurosos en el promedio de sus aspirantes.

"El año pasado fueron 120 y esta vez vamos a dejarlo en 100 para que no se nos sature", dijo.

En el área de salud la U de O tiene 120 estudiantes en Enfermería, 120 en nutrición, 60 en educación física y 150 en salud preventiva.

>Oferta educativa. Se busca motivar a los alumnos en el área de salud, a la vez que se pretende la creación de más carreras como Odontología, Químico farmacobiólogo y hasta Medicina.

Detalló que la intención es que para el próximo ciclo escolar puedan iniciar con otras ofertas como Arquitectura, Diseño Gráfico, Matemáticas, Ingeniería en Procesos Meteoroló-gicos y Licenciatura en Cultura de Actuación y Teatro.

Aseguró que la unidad Guasave cuenta con el recurso humano y la infraestructura adecuada para poder ofrecer estas nuevas carreras a quienes aspiren porque ya se está terminando el nuevo edificio con 13 aulas.

En el inicio de la jornada académica estuvieron representantes de distintas dependencias de Sa-lud, y la conferencia inaugural fue disertada por Alejandro Beltrán Zazueta.