Guasave

Realizan jornada de servicios en El Huitussi

Por tres meses los habitantes de esta comunidad estarán recibiendo despensas de parte del DIF

Por  Yazmín Ortega

Realizan jornada de servicios en El Huitussi

Realizan jornada de servicios en El Huitussi

Guasave, Sinaloa.- Habitantes del campo pesquero El Huitussi fueron beneficiados con una jornada de servicios y de entrega de despensas a familias de bajos recursos económicos.

La presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, y la alcaldesa Aurelia Leal López, pusieron en marcha los trabajos del programa que se está llevando a todos los campos pesqueros de Sinaloa, con una meta de beneficiar a 25 mil 500 familias de pescadores de todo el estado.

Meta

En tres meses se tiene proyectado llegar a 76 mil 500 despensas, indicó Fuentes de Ordaz, tras haber realizado un censo y ubicar a las familias de mayor necesidad y que en el caso de Guasave fueron 800 despensas a repartir.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Es un programa nuevo, vimos lo vulnerable que están las familias de los pescadores en esta época de veda y que antes se les podía apoyar con una despensa pero ahora pues nos administramos e hicimos posible que sean tres meses”, explicó.

“Ahora con este Empleo Temporal agradezco la sensibilidad de mi esposo el gobernador que aún con lo apretado del presupuesto siempre ve cómo sí ayudar esta actividad económica que es la pesca, que sabemos que están pasando tiempos difíciles con la veda pero con este Empleo Temporal sabemos que va ser de mucho beneficio y sobre todo el bien que van a hacer con la limpieza de sus comunidades, de sus esteros.”

Servicios

Además de la entrega de despensas y Programa Empleo Temporal se llevó un módulo del Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio; del Icatsin para brindar otros servicios, un módulO de entrega de lentes gratis, servicio dental, apoyos funcionales y el Servicio Nacional del Empleo en busca de que en los campos pesqueros se puedan optar por otras alternativas como fuentes de empleo.

Beneficio

Por su parte, Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y AcuIcultura, señaló que el Programa de Empleo Temporal especial para pescadores es uno de los que figuran a nivel nacional y que el trabajo en vinculación con el DIF les hará dar buenos resultados.

En  su  mensaje  la  alcaldesa Aurelia Leal López agradeció  el  beneficio  del DIF estatal por estos apoyos  que  buscan  mejorar  la  calidad  de vida de todos  los ciudadanos.

Hoy les toca al gobierno del estado traerles estos beneficios porque en estos momentos nos encontramos en crisis, porque hay crisis en los campos  pesqueros  dada la  veda  que  se  ha generado en estos meses”.

Este  programa  beneficiará  a  muchas  comunidades como la Tierra y Libertad,  El Coloradito, El Caracol, Palos Verdes, El Tortugo, Boca del Río, El Huitussi, El Cerro Cabezón, La Brecha, Maximiliano,  El Sacrificio, La 22-15, Carricitos  y  Las  Culebras.