Guasave

Realizan la última etapa de entubado del dren San Joachín

Se aplicarán casi 20 millones de pesos del programa Capufe de este año, informó el director general de Obras Públicas

Por  Yazmín Ortega

Después de casi cinco años está por finalizar la obra de sustitución de tubería en el San Joachín.

Después de casi cinco años está por finalizar la obra de sustitución de tubería en el San Joachín.

Guasave, Sinaloa.- Por fin parece que este año quedará finalizado el trabajo de rehabilitación del dren San Joachín, donde se ha estado sustituyendo la tubería tras haber colapsado en la temporada de lluvias del año 2015.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que recientemente iniciaron los trabajos de construcción de la octava etapa, con la cual se dará por finalizada la sustitución de la tubería.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Labores

“La séptima etapa que se hizo con recursos del estado ya se terminó y ya se dio inicio a la octava etapa con recursos del Capufe estatal 2020, son otros 19 millones y feria”, expuso.

Son casi 20 millones de pesos equivalentes a lo que le corresponde al municipio en el 2020 por concepto de Capufe estatal, y con esta octava etapa se pretende sacar totalmente del área urbana el problema del tubo en mal estado.”

Lo que sigue es una etapa con menos tráfico y donde el tubo que se colocó no tiene los mismos problemas que el más de un kilómetro de tubería que se ha estado reponiendo.

Extensión

Con esta octava etapa son 106 metros lineales más que se agregarán a lo que ya se tiene. Después de esto vendrá la reposición de los concretos y buscar la reconstrucción del bulevar, indicó.

Se han venido complementando los pavimentos que se demolieron y en esta última etapa pues prácticamente es un pedacito de pavimento, ya que lo demás siempre ha estado en terracería y así va quedar porque en la infraestructura de pavimento queda hasta ahí pasando la avenida Granadas”, explicó.

Reportes

López Parra mencionó que ante la cercanía del periodo de lluvias se tendrá que hacer lo mismo que el año pasado, cuando tuvieron que tumbar los tapones que se le han puesto al dren para que la constructora pueda realizar los trabajos.

Se tendrá que hacer porque es la única parte por donde puede salir el agua, ahorita van a avanzar todo lo que puedan y en lo que se presentan las primeras lluvias y llegado el momento pues tendremos que botar los tapones porque no podemos poner en riesgo a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Inspecciones a comercios llevan 60% de avance en Guasave, Sinaloa

Cruz Roja Guasave con escaso personal para operar

¡¡Adiós al Güero Félix!!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo