Guasave

Realizarán descacharrizaciones bajo nuevos protocolos en Guasave

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria señaló que las acciones darán inicio la semana entrante en colonias y comunidades de Guasave

Por  Fernanda Ruiz

Realizarán descacharrizaciones bajo nuevos protocolos en Guasave.(El Debate)

Realizarán descacharrizaciones bajo nuevos protocolos en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Como medida de prevención y también ante las solicitudes que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ha recibido por parte de la ciudadanía, las jornadas de descacharrización se estarán implementando pero utilizando una estrategia diferente que cuide la salud tanto de las familias participantes como de los trabajadores.

La jefa de dicha área detalló que en coordinación con Salud Municipal y Servicios Públicos, los trabajos iniciarán la semana entrante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Silvia María Preciado Machado, jefa de la Jurisdicción No. 2, informó que las descacharrizaciones en el municipio iniciarán la semana entrante, y ante la pandemia se tendrá que utilizar una nueva estrategia.

Esperamos ya dar inicio con las descacharrizaciones la próxima semana pues ya es necesario, hemos recibido solicitudes de diversas comunidades, aunque no hemos descuidado para nada las acciones contra el dengue, el zika y el chikungunya, pues se trabaja de manera conjunta durante las visitas de promoción a la Salud y en las búsquedas intencionadas de Covid que realizamos.”

Preciado Machado detalló que se trabajará en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, así como con el personal de Servicios Públicos y del departamento de Vectores para poder atender a todo el municipio.

Servicios Públicos nos va a estar apoyando con el equipo de la recolección de basura y el personal, así como nosotros con el departamento de Vectores y Salud Municipal para poder que esto funcione.”

Estrategia

Explicó que en esta ocasión, debido a la pandemia, será necesario que la ciudadanía se encargue de sacar todos los cacharros a la banqueta, para que después el personal encargado pueda recogerlos. “En esta ocasión la ciudadanía va a tener que apoyarnos al sacar por ellos mismos todos los cacharros que existan en sus viviendas y depositarlos en las banquetas porque nosotros no podremos entrar a las casas como lo hacíamos antes, y ya posteriormente el personal encargado pasará recogiendo todo lo que se haya sacado.”

Recalcó que es fundamental que la gente espere hasta que sea informada del día en que pasarán a recoger los cacharros en su colonia o comunidad.

Se va a avisar con anticipación, se va a vocear toda la colonia o comunidad con la fecha en la que se realizará la descacharrización. Este punto es muy importante para que la ciudadanía haga caso de esto y se espere a la fecha que se les indique para que no estén los cacharros en las banquetas desde días antes, pero que tampoco se tenga que detener la recolección en cada domicilio para esperar a que saquen el cacharro.”

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

La doctora señaló que el personal que recolecta la basura tiene la indicación de apoyar con llevarse ciertos tipos de cacharros, pero cosas grandes tendrán que ser recogidas ya por las brigadas en el momento de la descacharrización.

Preciado Machado enfatizó que aunque todo el personal traerá equipo de protección, sí le piden a la ciudadanía que desinfecte los utensilios que sacará, para que el riesgo para el trabajador sea menor.

Pueden desinfectarlos con agua y jabón, no es necesario que utilicen algo en específico, pero así se estaría apoyando para que los riesgos que corran los trabajadores sean menores.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo