Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rebasada por aspirantes la oferta de la UAS en Guasave

GUASAVE

Guasave.- A pesar del crecimiento en infraestructura física al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la demanda de aspirantes de nuevo ingreso sigue superando la oferta de la institución, sobre todo en el nivel bachillerato, al menos así quedó demostrado ayer durante la aplicación del examen Ceneval a cientos de estudiantes.

La UAS aplicó ayer el examen Ceneval a interesados en sumarse a las filas de preparatoria y licenciatura, lo que provocó que desde temprano cientos de estudiantes abarrotaran los salones de la escuela, incluso los académicos reconocieron que aunque se acepta a la mayoría de los evaluados, la demanda rebasa la oferta.

>El cupo. El secretario académico de la Preparatoria Guasave Diurna, Dionicio Castro Camargo, mencionó que son mil 400 aspirantes a pertenecer a la escuela los que presentaron la prueba ayer en un lapso de cuatro horas y media, en la que deberían responder 180 preguntas de tipo general.

Enfatizó que dos extensiones y la preparatoria en la ciudad fueron necesarias para atender al alumnado, pero añadió que desafortunadamente no podrán recibir al cien por ciento de los aspirantes, pues sólo cuentan con mil 200 vacantes.

Sobre la selección de los integrantes detalló que es la Secretaría de Educación Pública la que evaluará los exámenes, y que los mil 200 mejores resultados serán los que ingresen a la institución académica.

>Profesional. En la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas será menor el impacto de estudiantes que queden fuera, pues 455 alumnos acudieron a realizar el examen Ceneval y 400 de ellos obtendrán su espacio en el salón de clases, informó Alfonso Reyna Parra, director del plantel.

Detalló que la ECEA ofrece actualmente seis carreras profesionales y será el primer año que dos de ellas ampliarán su espacio a turnos semiescolarizados los sábados y domingos, por lo que aumentarán 80 vacantes más este año.