Selecciona tu región
Guasave

Rechaza IP agregar a consejo del DURS a integrantes de Causa Común en Guasave

El presidente de Canaco destaca que no veían el caso de que se incluyera una nueva Asociación, porque estarían duplicando, ya que hay elementos ahí que ya pertenecen a cámaras, aunque no sea directamente

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El presidente de Canaco en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, señaló que como Cámara mostraron su inconformidad, al igual que Coparmex, ya que en la reunión sostenida ayer con el Desarrollo Urbano Río Sinaloa se proponía ingresar al consejo de esa paramunicipal a todos los miembros de la Asociación Causa Común, el problema es que había extensiones de algunas asociaciones civiles que ya forman parte del mismo.

Aclaró que dentro del este detectaron que ya hay personas que pertenecen a una Cámara o de alguna manera son ya parte del consejo, aunque no sean directamente los nombres de Causa Común, pero tienen participación en algún organismo.

Consejo

Expresó que por esa razón no veían el caso de que se incluyera una nueva Asociación, por lo que hicieron el llamado a esas personas, a que participen en el consejo solo quienes ya pertenecen.

“Quienes ya estén afiliados a un consejo o a una Cámara, deben de participar mediante esa representación. Ahí hagan su participación”, declaró.

Aseveró que el punto está en que el consejo ya es bastante grande y de alguna manera es suficiente con la representación que ya se tiene, por lo que la votación fue del 99.9 por ciento y la decisión no fue solo de Coparmex y de Canaco.

Explicó que el consejo que existe ya está establecido, y las indicaciones, desde un primer momento, ya se les habían hecho llegar, y los que integran las cámaras del sector productivo, que es donde participan directamente en los asuntos del municipio. 

“Pertenecen tanto a colegios como a asociaciones, que finalmente es la representación ciudadana, la representación empresarial y la representación del sector productivo, por lo que hay algunas asociaciones civiles que pretendían también formar parte del mismo, pero los integrantes de esas asociaciones ya pertenecen a las cámaras, asociaciones o colegios que ya están formando parte del consejo”, detalló el presidente de Canaco.

Informal

Informó que la petición para formar parte del mismo no fue formal, ya que cuando se hace una, es mediante un acta constitutiva, la cual es un acta notariada que avala la aportación de una asociación civil o la conformación de un organismo.

“Solamente nos hicieron llegar una hoja membretada con el logo de la Asociación Causa Común y el nombre de las personas de una manera no formal, por lo que fue una petición extraña”, señaló.

Te recomendamos leer:

Lugo Carvajal relató que el consejo original fue armado por parte del Ayuntamiento, o bien, es formado por parte de la dependencia, la cual es el Desarrollo Urbano Río Sinaloa.

Síguenos en