Guasave

Rechazan propuesta para abrir comercios el próximo lunes en Guasave

El Consejo Municipal de Salud de Guasave para mitigar los efectos de Covid-19 rechazó la propuesta de abrir los negocios no esenciales

Por  Julissa Félix

Denegada propuesta para abrir comercios el próximo lunes en Guasave. | DEBATE

Denegada propuesta para abrir comercios el próximo lunes en Guasave. | DEBATE

Guasave.-Sectores productivos presentaron un reglamento para reactivarse, garantizando seguridad, pero el Consejo de Salud les pidió esperar hasta el 15.

El Consejo Municipal de Salud, conformado para mitigar los efectos del COVID-19 denegó la propuesta de abrir negocios no esenciales a partir del próximo lunes, petición que le hicieron sectores productivos, dado el incremento en contagios en los últimos días en Guasave, pero se planteo la posibilidad de reactivarse para el próximo 15 de junio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Benjamín Ahumada, director de Desarrollo Económico, hizo extensiva la propuesta durante la reunión de dicho Comité, la cuál se llevó a cabo en el Centro Cultural. 

La propuesta la hicieron representantes de los sectores productivos, como hoteles, gimnasios, entre otros, quienes acordaron un reglamento para mantener los protocolos preventivos contra el Covid-19. 

Los negocios deben de esperar hasta el 15 de junio para reabrir en Guasave. | DEBATE

Como parte de las medidas que garanticen seguridad a los consumidores se requerirá el uso de cubrebocas de quien atienda y compre, áreas desinfectadas, apegarse a la sana distancia y empezar a operar con reducciones en los espacios para la mayor dispersión de mesas, en casos de restaurantes, y en sería en horarios normales. 

Entre los giros que no se contemplaron están bares, cantinas y cines.

Te puede interesar:

Usuarios truenan contra CFE por no respetar prórroga

Casi al tope de atención a Covid en Hospital General de Guasave

Taxistas concluyen programa de traslado gratis a personal médico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo