Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reciben 118 maestros guasavenses la presea Rafael Ramírez

GUASAVE

0

0

0

Guasave.- Autoridades municipales, educativas y sindicales, reconocieron la vocación de servicio y entrega del magisterio guasavense con una serie de actividades con motivo del Día del Maestro.

En el auditorio Héroes de Sinaloa se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas, reconocimientos y estímulos económicos a un total de 130 profesionales de la educación, donde estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús García Cervantes, en representación del alcalde Armando Leyson Castro.

En este lugar, 118 profesores fueron galardonados con la medalla Rafael Ramírez por 28 y 30 años de servicio; mientras que 12 maestros recibieron el premio municipal al mérito docente Dr. Raúl Cervantes Ahumada.

En este sentido, se reconocieron las habilidades docentes en las categorías de mejor director, maestro frente al grupo, asesor técnico pedagógico, todos en los niveles de educación básico.

A nombre del Presidente Municipal, Felipe de Jesús García Cervantes felicitó a las maestras y los maestros guasavenses, quienes con dedicación y paciencia imparten sus conocimientos a niños y jóvenes.

En representación de los galardonados agradeció por este reconocimiento la profesora Marivel Quintero Favela.

Estuvieron presentes el Síndico Procurador Juan Luis De Anda Mata; el Regidor presidente de la comisión de Educación, Carlos Armando Leyva Duarte; la directora general de Educación, Cultura y Promoción Social, Flora Isela Miranda Leal; el jefe de los servicios regionales del Petatlán, Gastón Sánchez Hernández; Sergio Morales Palomera, secretario de organización III de la sección 27; Ignacio Camacho Leyva, secretario de organización III de la sección 27 del SNT y Ángel Rafael Quevedo Camacho, director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Cabe destacar que a temprana hora, autoridades y representantes del magisterio colocaron una ofrenda floral en el monumento al maestro y posteriormente se ofreció un desayuno para los galardonados en el restaurante La Campiña.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5gEWtoEqHiY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>