Guasave

Recibo de la luz llegó cargado también al gobierno municipal, Guasave

Poco más de cuatro millones de pesos tuvieron que cubrir ante la CFE por la última facturación, según el tesorero

Por  Yazmín Ortega

Gobierno municipal de Guasave(Foto: El Debate)

Gobierno municipal de Guasave | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- Casi un millón de pesos más le llegó de cobro de energía eléctrica en la última facturación al gobierno municipal, según informó el tesorero.

Joel Quintero Castañeda admitió que así como a la ciudadanía en general la Comisión Federal de Electricidad le ha generado altos cobros en la última facturación de este servicio básico, a ellos también les llegó “cargadito” en comparación con meses anteriores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Facturación de millones de pesos en recibo de la luz

Siempre llega cargado, en promedio llegan cuatro millones de pesos

Expresó.

Sí nos llega más elevado porque hay lo que llaman ellos el censo y es un incremento que anualmente se aplica, ese es el asunto, hay un incremento que se da y es generalizado

Aunque dijo que no podía precisar en qué porcentaje se les aumentó el cobro, manifestó que dentro de lo que cabe es normal.

Contratos en el gobierno de Guasave

Dicha facturación por el mes de mayo ya fue cubierta, según el funcionario.

Explicó que como gobierno no tienen un solo contrato sino que están dispersados en diversos contratos de acuerdo con el total de sindicaturas que tiene el municipio.

Acuérdense que nosotros proveemos de energía eléctrica al municipio, sindicaturas, comisarías, parques públicos, etcétera, y son alrededor de 50 facturas

Expuso.

“En promedio nos llegan tres millones de pesos, tres millones y medio, es uno de los gastos más fuertes, más importantes que tiene el municipio; siempre hemos estado al corriente, no tuvimos problemas.”

Pago de servicio de luz

El funcionario municipal aseguró que el pago de este servicio no se les dificultó debido a que previamente establecieron un fondo de estabilización para poder hacer uso de ese recurso cuando hay alguna situación de problemas financieros.

Por ejemplo, cuando se empiezan a caer las participaciones federales se recurre a ello para compensar, indicó.

Mencionó que el recurso que les llegó de cierre de participaciones en mayo pasado no les alcanzaba ni para cubrir la nómina junto a las retenciones.

Nos llegó alrededor de 8 millones pero la nómina con todo y retenciones nos cuesta 13 millones de pesos

Indicó.

Se completó con el fondo de estabilizaciones que por cierto es el único mu-nicipio a nivel nacional que cuenta con él y eso nos lo dijo la calificadora Moody’s, todo lo completamos de ahí

Participaciones federales no coinciden

El funcionario dijo que el ingreso que tiene el municipio vía participaciones federales varía cada mes pues depende de la recaudación al mismo mes durante el año anterior.

O sea, marzo de 2019 juega contra marzo de 2020, y es un debate muy grande porque a veces los números que ellos nos presentan no coinciden con los de nosotros

Expresó.

“Por ejemplo, nosotros hemos reparado más de mil lámparas y lógicamente que cuando hay lámparas nuevas la eficiencia en el consumo de energía, como son lámparas modernas, son LED, pues tiende a disminuir el costo del recibo y pues ahí entramos en una litis con ellos.”

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 7 de junio sobre el Covid 19

Cifra mundial de muertes por Covid-19 llega a 400 mil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo