Guasave

Reciclatón 2020 ayudará al Banco de Alimentos y a Inclusión de DIF

La meta es recolectar 26 toneladas de papel y cartón; hacen llamado a la ciudadanía y a comerciantes a donar materiales en Centros de Acopio

Por  El Debate

Reciclatón 2020 ayudará al Banco de Alimentos y a Inclusión de DIF(Cortesía)

Reciclatón 2020 ayudará al Banco de Alimentos y a Inclusión de DIF | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Guasave a través de IMJU y DIF organizan el Reciclatón 2020 # Ayuda para Ayudar, para recolectar papel y cartón en beneficio del Departamento de Inclusión de DIF Guasave y del Banco de Alimentos.

El programa involucrará a todas las áreas del Ayuntamiento y se llevará a cabo en esta etapa del 23 de septiembre al 31 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Abel Inzunza Rivera, director del Instituto Municipal de la Juventud informó que se instalarán centros de acopio en las instalaciones del DIF Guasave y del Palacio Municipal.

La meta es recolectar papel de oficina, libros viejos, revistas, papel periódico, cuadernos, cartón de caja, cartón huevero, para lo cual se hizo un llamado a la ciudadanía y a los comerciantes para donar papel para reciclarlo.

La meta es recolectar 26 toneladas de papel, con el que se obtendrían 30 mil pesos para usarlo en asistencia social.

El programa de reciclaje será permanente para ir apoyando a otras instancias como el Asilo de Ancianos o la Casa Hogar.

El año pasado con el Librotón recolectaron 13 toneladas de papel, con lo que donaron 15 mil pesos a Casa Valentina de apoyo a niños con cáncer.

Estos recursos serán aplicados con total transparencia tanto en el Banco de Alimentos como al Departamento de Inclusión de DIF, que iniciará un programa de reciclaje y rehabilitación de sillas de ruedas.

La directora de DIF Guasave Maura Guerrero Sánchez agradeció el apoyo de las dependencias para sumarse a este programa, que forma parte de la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López y de la presidenta de DIF Eliezer Leal López para ayudar a los grupos vulnerables.

Participan en la organización otras dependencias como Educación, Seguridad Pública, IMUDEG, Ecología, Desarrollo Económico, Turismo y la Coordinación de Sindicaturas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo