Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recolectan 438 toneladas de cacharros criaderos de moscos

GUASAVE

Guasave.- En la descacharrización masiva realizada el pasado sábado fueron alrededor de 438 toneladas las que se recolectaron, mismas que se suman a las 122 toneladas del primer acto realizado en febrero.

Jesús Antonio López Rodríguez, director de Salud municipal, explicó que se trabajó en todas las sindicaturas y comisarías pero que los trabajos seguirán de manera permanente.

"Los síndicos, comisarios, comisariados se han puesto la camiseta, hay lugares donde sacaron 70 toneladas de cacharros", dijo.

En los trabajos se emplearon 49 dompes que facilitó el área de Servicios Públicos, tres camionetas para fumigar de la Secretaría de Salud, además de otras unidades que aportaron los síndicos y comisarios.

El representante médico dijo que la forma de combatir la enfermedad del dengue es con la ayuda de la ciudadanía y la unión de las dependencias de salud que han estado insistentes en el llamado a dejar los patios libres de cacharros.

Hizo un llamado a la ciudadanía a limpiar sus patios pues la incidencia de la larva del mosco Aedes Aegypti podría seguir aumentando si no atienden estas recomendaciones.

"Es constante la generación de cacharros pero sobre todo la gente le tiene mucho cariño a las cosas viejas y hay que tratar de desprenderse porque lo único que genera es la proliferación del mosco".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>