Recomiendan no excederse en consumo de bebidas y comida
Guasave

Recomiendan no excederse en consumo de bebidas y comida

A quienes llevan una dieta y medicamento piden no suspender tratamientos por ingerir bebidas

Por: Yazmín Ortega

El exceso en el consumo de alimentos también puede provocar problemas en la salud.

El exceso en el consumo de alimentos también puede provocar problemas en la salud.

Guasave, Sinaloa.- A no descuidar sus tratamientos y cuidar la ingesta de alimentos y de bebidas alcohólicas durante la celebración de Navidad y Año Nuevo llamaron representantes del área de salud.

Martín Ahumada Quintero, director de la clínica  32 del IMSS, señaló que en muchas ocasiones quienes padecen alguna enfermedad como diabetes o hi-pertensión deciden tener un día de descanso y descuidan un poco sus tratamientos, lo que ha ocasionado que al día siguiente estén internados por diabetes e hipertensión descontrolada.

Recomendaciones
“Es común que a veces los pacientes por querer ha-cer uso de alguna bebida dejen de tomar sus medicamentos y yo diría por principios de cuentas que no dejen de tomar sus medicamentos y en lo posible tengan una ingesta moderada o lo menos posible de alguna bebida para que no tengan consecuencias”
, expresó.

El representante médico señaló que tomar en forma excesiva alimentos o bebidas alcohólicas resultan perjudiciales para la salud, por lo que es necesario que valoren y cuiden el consumo.

“Este también debe de ser un día que debe cuidarse uno por necesidad de la salud, entonces la recomendación es no suspender los medicamentos, a que si toman lo hagan con moderación, a que si se va a manejar se tenga un conductor designado y en el caso de los niños tengan cuidado porque hay mucho riesgo con los juegos pirotécnicos”, recomendó.

El llamado es para que atiendan estas recomendaciones y disfruten de manera más tranquila estas celebraciones familiares.

Grave problema
A pesar de que aún no era la fiesta de Nochebuena detalló que esta unidad médica ya ha atendido casos de niños que han tenido quemaduras oculares y en manos debido al uso de artículos pirotécnicos.

“Ya hemos tenido pacientes ahorita con quemaduras oculares y en manos por cohetes que les han estallado, entonces es muy importante que atiendan este llamado; el año pasado el día 24 y el 31 tuvimos dos pacientitos con quemaduras oculares por cohetes que les explotan en la cara y estos de-berían ser no utilizados pero en el peor de los casos estuvieran los adultos con los niños.”

Refirió que estos días de fiesta se dan las condiciones para que los niños anden jugando mientras los adultos están ocupados y hay un riesgo de que haya quemaduras que provocan lesiones a veces irreversibles, pues hasta pueden llegar a perder un ojo.

Atención
Durante hoy y mañana en la Unidad Médica 32 se estará brindando atención de emergencia, quirófano, Rayos X, ambulancia, mientras que consulta médico familiar se reanuda el martes 26.

En esta nota:
  • Guasave
  • Noche Buena
  • recomendaciones
  • consumo de bebidas y comida
  • IMSS