Guasave

Reconocen con medalla Rafael Ramírez labor de 46 maestros

Autoridades del municipio y del estado entregaron la medalla Rafael Ramírez a los docentes por 28 y 30 años de trayectoria

Por  Yazmín Ortega

Los maestros asistieron a un desayuno y posteriormente a un acto cultural donde recibieron la medalla Rafael Ramírez

Los maestros asistieron a un desayuno y posteriormente a un acto cultural donde recibieron la medalla Rafael Ramírez

Guasave, Sinaloa.- Ayer el sector educativo estuvo de fiesta. Desde temprana hora algunos asistieron al Monumento al Maestro para colocar una ofrenda floral en memoria de los que se adelantaron en el camino.

Ahí el maestro Hipólito Espinoza dirigió un mensaje donde destacó que los que se adelantaron en el camino lo hicieron con trabajo y gran dedicación.

“Muchas personas se dedican a la docencia pero son muy pocos quienes lo hacen de corazón y estos son los que marcan la diferencia porque son capaz de cambiar la vida de sus alumnos para siempre”, expresó el maestro jubilado de la sección 27 del SNTE.

Actividades

A las 8 de la mañana la celebración continuó con un desayuno donde José Manuel García, maestro representante de la Sección 53 del SNTE, dirigió  un  mensaje  a  los maestros homenajeados con la medalla Rafael Ramírez.

“Las líneas de la piel de su rostro y sus canas son pruebas del intenso recorrido llevando el bien; cada ciclo escolar les dictó una lección, ahora, cargan en su equipaje múltiples anécdotas y recuerdos, por eso llevan las huellas del tiempo como premio”, expresó el maestro.

Más tarde, en el Centro Cultural de Guasave, los 46 maestros fueron distinguidos con el homenaje al mérito Rafael Ramírez, donde recibieron una medalla por haber cumplido 28 y 30 años de servicio en el magisterio.

Mensaje

Jaime Carlos Hernández, representante de la coordinación regional del SNTE 27, habló del compromiso del magisterio para mejorar el país con el trabajo de un millón de docentes que atienden a 25 millones de alumnos en México.

“Hoy como nunca antes tenemos plena conciencia del valor y la trascendencia de nuestro aprendizaje continuo y permanente, de forma constante a veces acelerada, la sociedad cambia, cambia el conocimiento y la percepción y la sicología de nuestros niños, debemos estar siempre preparados para ello, para ofrecer respuestas y acercarnos a las modalidades emergentes, los niños y las niñas de México no pueden esperarnos”, expresó.

Raúl Alcántara Mendoza, subsecretario de Planeación Educativa, exhortó a trabajar unidos para la mejora de la educación con el compromiso del gobernador de apoyar con todo la reforma educativa, en una educación forjadora de vida en beneficio de la sociedad.