Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reconocen que México Sin Hambre aún no da resultados

GUASAVE

Guasave.- La directora de Desarrollo Social, Artemisa García Valle, reconoce que hasta el momento no se han visto resultados del programa México Sin Hambre pero considera que a partir de este año se empezarán a notar, pues afirma que esta administración se enfocará en cubrir el rezago que hay, sobre todo en materia de vivienda.

"De hecho hay mucha necesidad de vivienda, es lo que nos hemos estado dando cuenta que hay demasiada necesidad de vivienda aquí en Guasave y hay que ver cómo se le ayuda al mayor número de gente para que resuelvan su problema.

La funcionaria expuso que se le va a hacer la propuesta al alcalde para ver si es posible comprar un terreno que sirva como reserva para cuando alguien solicite un solar poder responderle.

García Valle mencionó que la semana pasada tuvieron unos cursos sobre lo que es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) mediante el cual van a hacer las aportaciones para vivienda, alimentación y servicios públicos.

La directora de Sedesol municipal dijo desconocer el monto que se va a aplicar este año dentro del programa México Sin Hambre.

Empuje. Enfatizó que va a ser este año cuando se le dé un empuje real al programa. "Siento que el 2014 va a ser un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, para poder ayudar a aportar para poder llegar a erradicar el hambre en México, que es lo que quiere el gobierno federal."

Artemisa García comentó que el gobierno de los tres niveles va a poner todas las pilas en resolverle a la gente las necesidades más apremiantes.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave