Guasave

Recuerdan al gobernador promesa de centro de justicia

Consideran que esta legislatura les quedó debiendo mucho, porque solo quedó en promesas la intención de un centro de justicia.  

Por: Yazmín Ortega

Abogados manifestaron que siguen en espera que se cumpla el compromiso.

Abogados manifestaron que siguen en espera que se cumpla el compromiso.

Guasave, Sinaloa.- Abogados de Guasave le mandaron decir al gobernador que siguen esperando que cumpla su promesa de hacer que Guasave tenga un distrito judicial y con ello la construcción de un Centro de Justicia Penal que atienda los delitos que se turnan desde hace años a Angostura.

Ricardo Beltrán Verduzco, representante de la Concaam, y Luis Roberto Sánchez, presidente de la FAS, señalaron que por mucho tiempo han estado haciendo las gestiones necesarias para que en Guasave pueda considerarse ya como distrito judicial. 

“Recordarle a través de esta intervención al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien hizo el compromiso firme con nosotros hace algunos dos meses, de que iba a plantear él también aparte de las solicitudes que ya existen”, indicó Beltrán Verduzco. 

A través de este recordatorio al gobernador solicitaron que cumpla la palabra empeñada a los guasavenses tanto en campaña como en la reunión que tuvieron con él hace dos meses en Gobierno del Estado.

“Queremos que Guasave sea considerado distrito judicial, creo que esta legislatura nos quedó debiendo muchísimo, porque de promesas sí rebasaron la meta, pero de cumplimiento yo creo que le quedaron a deber a los guasavenses, no cumplieron con modificar el decreto para efecto de que Guasave y Sinaloa municipio fueran considerados distrito judicial y en consecuencia se trajera consigo el famoso Centro de Justicia que nosotros tanto hemos estado reclamando por muchos años”.

Dijo que a través de la lucha que han hecho han logrado que cuando menos estén las agencias del Ministerio Público, un Centro de Mecanismos Alternativos, un juzgado itinerante y que recientemente ya hubo unas modificaciones en la agencia integral del MP, además de crearse una agencia especializada en materia familiar y está  en proceso una agencia en delitos patrimoniales.

Yo creo que ya no podemos seguir esperando más, ya basta de tantas mentiras, de tantas ofensas a los guasavenses, y es el momento para reclamar, porque una legislatura está a punto de cumplir con su responsabilidad y otra está a punto de entrar”.

Sin embargo, lo que les interesa es que se cumpla el compromiso que hizo el gobernador,

En esta nota:
  • Guasave