Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recursos del Ramo 33 no se han liberado

GUASAVE

Guasave.- Artemisa García Valle, directora de Planeación y Desarrollo Social, informó que los recursos por el Ramo 33 han llegado al municipio pero se está trabajando en el protocolo de liberación de las obras a realizar, de las cuales el programa Sin Hambre les marca como prioritario servicios públicos a ciertas comunidades.

En proceso. Aunque no informó del monto obtenido en esta ocasión en recursos del Ramo 33, añadió que este ya estaba llegando tras haberse concretado la propuesta y que el presidente municipal Armando Leyson Castro llegó a un acuerdo con José Regino López Acosta, delegado federal de Sedesol sobre el protocolo a seguir para aplicar los recursos.

"Se está viendo todo el trámite, el protocolo de papeleo para poder ejercer el dinero en mayo", dijo García Valle.

Conforme a las zonas donde se aplicarán los recursos añadió que es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) quien les marca las comunidades más pobres donde se debe implementar el programa.

"El Coneval nos marca comunidades de prioridad como Los Ángeles del Triunfo, sindicaturas como Tamazula, Juan Jose Ríos y Benito Juárez, por ser comunidades que marcan un atraso", enfatizó.

Los apoyos contemplan alimentación y vivienda, además de servicios públicos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave