Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Red Mayor Río Sinaloa pide más apoyos

GUASAVE

Guasave.- Luego de que se cumpliera con la renovación de la directiva de la Red Mayor Río Sinaloa, el nuevo presidente del organismo, Francisco Urías Sánchez, aseguró que el problema más urgente de resolver es el fuerte adeudo que se tiene por el consumo de energía y combustibles.

El también tesorero del Módulo Bamoa informó que en el caso del Distrito de Riego 063 se deben 26 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad y a empresas expendedoras de diesel.

La promesa. Explicó que a principios del ciclo agrícola, la Comisión Nacional del Agua, en voz de Luis Rendón Pimentel, les pidió a los módulos de riego que utilizaran los equipos de rescate de agua para resguardar los volúmenes que se tenían en presa.

Dicha petición está asentada en documentos oficiales de la Conagua, "pero ahora lo que nos están diciendo es que los 180 millones de pesos que ya están presupuestados para este propósito los pretenden invertir en obra directa".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>