Guasave

Reducen casi dos metros a la calle principal de León Fonseca

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Vecinos de la sindicatura León Fonseca se muestran inconformes con los planos y ejecución de la pavimentación de la calle principal de la comunidad, debido a que llos trabajos en marcha reducen el diámetro de la calle a 10 metros, y dicen, esto es insuficiente para el tráfico vehicular de la zona.

Diego Figueroa Bátiz, sindico municipal, señaló que los líderes de la comunidad exigen la detención de la pavimentación.

Irregularidades. "Pedimos que detengan la colocación del concreto, por el momento, se puede trabajar en el drenaje y agua, en otra cosa mientras se solucione el problema" comentó.

Y es que señala el sindico que de avanzar la obra, el costo por la modificación incrementaría, al ser necesario retirar la nueva banqueta y sería más difícil que se accediera a la modificación, por parte del estado.

Figueroa Batís, informó que anteriormente el ancho de la carretera que une a dos municipios era de 11.50 metros.

Con el inicio de la obra se colocaron banquetas,en el margen derecho, 1.50 metros más grande que las anteriores y con esto se reduce el diámetro de la carretera.

La inconformidad de la ciudadanía se basa en que es una población con alta actividad agrícola, une a dos municipios y la reducción generaría cuellos de botella o congestiones viales.

Gestión. Líderes ciudadanos y autoridades municipales se encuentran en solicitud conjunta para que el Gobierno del Estado, quien es encargado de la obra, reconsidere los planos de la obra.

El sindico enfatizó en que se cuenta con el respaldo de la dirección de obras públicas municipal y que se está gestionando la modificación.

Señaló que la posteria de electricidad es otro tema, aunque dijo CFE esta disponible a modificar los postes, de ser necesario.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jaWiOHtDskE?list=UUf7fITs6bd_DMb7A39__j5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • quejas
  • vecinos de la sindicatura León Fonseca
  • inconformes
  • planos
  • ejecución de la pavimentación
  • calle principal
  • reducción.