Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reencarpetado de la calle Cero, nuevamente detenido

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Aunque la rehabilitación de la calle Cero, en su tramo de Cortines No. 1 a Tobobampo, está a punto de ser concluida, nuevamente los trabajos están detenidos, lo que aumenta el retraso en esta importante vía de comunicación para los habitantes de esta zona perteneciente a Sinaloa municipio.

Esta obra contempla la reposición total de la carpeta asfáltica en un tramo de aproximadamente ocho kilómetros, con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos, recursos etiquetados en el Cupón Cero durante la recta final de la administración del exalcalde Saúl Rubio Valenzuela.

El retraso. Esta carretera debió quedar concluida a finales del 2013, pero debido a la escasez de asfalto no se ha podido terminar, incluso en el lapso de los trabajos ha sido interrumpida en más de dos ocasiones, lo que provoca la molestia de los vecinos de esta región que deben circular por la polvorienta terracería.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que los trabajos están muy avanzados, incluso de acuerdo con el personal que resguarda la maquinaria ya sólo falta un tramo de aproximadamente un kilómetro para terminar la obra, mismo que tiene listos los trabajos de terracería.

"Se nos acabó el asfalto, pero en unos días más retomaremos los trabajos para concluirla hasta donde debe ser", dijo quien cuidaba la maquinaria a un costado de la rúa.

Otra obra frenada. La carretera de Tamazula a El Amole también se encuentra detenida debido a problemas de obstrucción causados por postería propiedad de la CFE.

Vecinos del lugar aseguran que para darle seguimiento se requiere mover las líneas energizadas, por lo que están a la espera de que la CFE realice las maniobras.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave