Selecciona tu región
Guasave

Refuerzan la Unidad con Perspectiva de Género con tres elementos más en Guasave

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que son 15 los agentes adscritos a dicho grupo actualmente

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Ante la cantidad de reportes de casos de violencia de género o doméstica que se registran en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la Unidad con Perspectiva de Género, sin embargo, no es suficiente, señaló el titular de dicha Secretaría.

Más elementos 

Juan de Dios López, secretario de Seguridad Ciudadana en Guasave, informó que recientemente se han añadido a la mencionada unidad un total de tres elementos, con lo cual suman ya 15 agentes que están para atender ese tipo de reportes en el municipio, aclarando que se trabaja  de  manera  muy coordinada con el Immujeres y la Procuraduría del DIF.

“Son más elementos ahora, son 15 ahora los que conforman la Unidad de Género. Asimismo, hace aproximadamente un mes nombramos a la coordinadora con la que estamos trabajando muy al pendiente, también muy coordinados con el Instituto de las Mujeres, y la Procuraduría del DIF.”

Detalló que al iniciar la Unidad con Perspectiva de Género solo estaba conformada por un total de 12 agentes debidamente capacitados para ser los primeros respondientes en cuestiones de violencia intrafamiliar.

López Rubio añadió que actualmente se cuenta solo con dos patrullas, sin embargo, están a la espera de que una unidad pueda ser reparada para añadirla al parque vehicular del grupo.

“Tenemos dos unidades, próximamente estamos esperando que salga una más del taller para tener tres y tener mejor cobertura.”

El funcionario aseguró que aunque los elementos no son suficientes, hasta el momento no se han visto rebasados en la atención a este tipo de delitos.

Te recomendamos leer:

Reportes

En Guasave es muy raro el día que no se tenga al menos un reporte por violencia, en cualquiera  de  sus  cinco tipos, además de las modalidades. 

“Los reportes varían, a veces hay tres, a veces hay uno, es muy raro el día que no haya, pero en ocasiones atendemos hasta ocho en las 24 horas. Generalmente cuando hay un reporte de violencia familiar va haber o violencia física o violencia psicológica o patrimonial, que son las más comunes.” 

Síguenos en

Temas