Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidor del PT defiende gasto para las fiestas de Guasave

GUASAVE

Guasave.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el cabildo, Enrique Soto Escalante, defendió el gasto que hará el Ayuntamiento de Guasave por las festividades del 419 aniversario de la fundación de esta ciudad.

El edil de la fracción del Partido del Trabajo indicó que la comuna gastará 200 mil pesos y que el resto, cerca de 400 mil pesos, serán aportados por diferentes patrocinadores.

> Postura. Entrevistado sobre las críticas que se hicieron luego de que se diera a conocer que se presentarán artistas como Natalia Lafourcade y El Gran Silencio, a los que se les pagarán más de 200 mil pesos, el edil indicó que Guasave merece eventos culturales de esta talla.

"En otras administraciones la gente se quejaba de que no había eventos de calidad, o porque no se realizaban jornadas culturales como las que ahora se hacen."

Insistió en que no se le puede regatear el gasto a las actividades culturales, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin futuro.

"La opinión de mis compañeros de cabildo es respetable, pero esta es una inversión a futuro para que saquemos a la población guasavense de la rutina y para darles un evento de calidad como se merece por la fecha que se celebra", aclaró.