Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidor pide al Ayuntamiento un estado financiero real

GUASAVE

Guasave.- Luego de calificar como desafortunado que al Ayuntamiento lo estén desalojando de algunas áreas de oficina debido a la irresponsabilidad en que incurrió la administración pasada, el regidor Noé Salvador Rodríguez pidió a Tesorería y al síndico procurador un informe de la situación financiera real del municipio para ver la forma en que se enfrentará esta problemática.

"Ya es tiempo de que el área de Tesorería y la propia área del síndico procurador le informen al cabildo y a los ciudadanos el estado actual en que se recibió financieramente la administración, pues detalles como este del adeudo en arrendamiento habla de que seguirán surgiendo problemas."

Lo anterior lo declaró el presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo, luego de que la autoridad municipal reconociera que la pasada administración les dejó un adeudo de varios miles de pesos por casi dos años de no pagar la renta de varias oficinas, entre estas las que ocupa actualmente Desarrollo Económico, las oficinas de Pesca, Acuicultura, Ganadería y el RAN.

El exhorto. El edil perredista señaló que el proceso de entrega aún está en revisión pero la administración actual tiene la responsabilidad de buscar resolver este tipo de cosas, aun cuando es desafortunado lo que sucede.

Ante todo esto, el regidor pidió a Tesorería y al síndico procurador que les entregue un informe completo o parcial al cabildo del estado financiero que guarda el municipio, tal y como les solicitaron con anticipación y no lo han hecho.

Insistió en la necesidad de que se les informe para hacer una evaluación de daños y ver cómo va a enfrentar esta administración la situación financiera que se viene.

Incluso afirma que "esto puede ser el inicio de varias cosas que se seguirán dando, pues hay brotes de deudas por todos lados".

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave