Selecciona tu región
Guasave

Regidora de Guasave asegura que vendió la pipa municipal por no haberse asesorado

La edil del PAS asegura que fue por una buena causa la venta del bien y está en la mejor disposición de regresar el dinero.

Por Mayra Casillas

-

Sinaloa.- Ante la carpeta de investigación que el Órgano Interno de Control de Guasave tiene abierta contra la regidora Adriana Valenzuela Benítez, por vender un bien municipal cuando fue síndica de Ruiz Cortines, aclaró que ella incurrió en esa falta por no haberse asesorado antes.

La edil del PAS declaró que dicha acción la realizó por una buena causa, ya que el recurso de la venta se utilizaría para resolver necesidades que se tenían en la comunidad.

Aclaración

Reveló que dicha situación ocurrió en el periodo cuando fungía como síndica de Ruiz Cortines, donde se vendió una pipa propiedad del Ayuntamiento para invertir ese dinero en la compostura de un camión de volteo que usarían para recoger la basura.

Sin embargo, destacó que desgraciadamente al momento de vender el vehículo, ella desconocía los procedimientos correspondientes.                  

Mencionó que no se asesoraron o investigaron para realizar la venta del bien municipal, por ende desconocía las consecuencias legales que podría traerle dicha acción.

Explicó que el vender la pipa fue con la única finalidad de poder utilizar ese dinero para solucionar necesidades que se presentaban en la sindicatura.

“Fue una situación para realizar una obra a beneficio de la comunidad, con un mal procedimiento, esa es la realidad, yo desconocía las consecuencias que pudiera traer esto”, indicó.

Resaltó que dicha acción jamás fue para beneficio personal o para afectar a la localidad.

Justificación

Detalló que la pipa fue donada por un ciudadano de Ruiz Cortines, la cual ya se encontraba en pésimas condiciones, por ende, ya no estaba en circulación.

Añadió que la unidad se vendió con un monto de 20 mil pesos, ya que era considerada como “chatarra”, y debido a esto no representaba un valor mayor.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 24 de enero sobre Covid-19

“Ojalá se hubiera resuelto algo, porque nosotros queríamos ese dinero para arreglar un tope que estaba ahí, para utilizarlo en la recolección de la basura, y se solventara esa necesidad que había”, reiteró la regidora del Partido Sinaloense.

Policía de tránsito es atropellado y arrastrado durante kilómetros por conductor.
Síguenos en