Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidora pide a funcionaria no cometer vicios añejos

GUASAVE

Guasave.- La regidora de la fracción perredista, Carmen Julia Almeida, pidió a la directora de Participación Ciudadana, María Teresa Valle Soto, no cometer los vicios añejos que se venían realizando en las anteriores administraciones, esto con base en que dice "se están imponiendo los comités ciudadanos en las comunidades, a la escondida y con irregularidades".

Declaraciones. La regidora menciona que sólo en el caso de El Cubilete, de donde es originaria, la sociedad se muestra inconforme con el proceder de las autoridades para realizar dicho comité.

Puntualizó que la convocatoria prácticamente fue oculta, por lo que dejó sin participación a interesados en el tema y protegió solamente a una planilla.

"Las cosas deben de ser parejas, lo hicieron a la escondida y sólo se registró una planilla, y ellos la están dando como realizada a pesar que cae en inconsistencias y viola la convocatoria", enfatizó.

Dicha convocatoria, que ya cerró, estipula que para la conformación de un comité se debe de tener por lo menos 100 firmas de los pobladores, cosa que no se dio, además que los integrantes no pueden ser del comité saliente, en este caso seis personas cayeron en esa irregularidad.

"Ellos impusieron un comité, cuando la gente de El Cubilete quiere que sea otro, yo creo que no se vale", culminó.

Inconformidad. La fracción de regidores priistas han realizado denuncias similares hacia la directora Teresa Valle durante las sesiones de cabildo municipal.

Sobre este tema no se ha informado de seguimiento alguno a pesar de que el regidor Cecilio López Burgos presentó documentación como prueba de la denuncia.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave