Guasave

Regidores de Guasave se pusieron las pilas después de ser exhibidos

Si no se hacía el llamado público a los regidores se llegaría al final de la administración con rezago de dictamenes en el Ayuntamiento de Guasave.

Por  Yazmín Ortega

Efraín Zavala Espinoza(Foto: El Debate)

Efraín Zavala Espinoza | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de que les hicieran un llamado desde la sindicatura de Procuración a agilizar los dictámenes pendientes de resolver, los regidores atendieron la indicación, según Efraín Zavala Espinoza.

El responsable de dicha área mencionó que fue necesario el llamado porque al paso que iban llegarían al fin de la administración con un rezago alto de dictámenes que sacar.

Se les exhortó a que estuvieran dándole agilidad a todas las iniciativas que hay en las comisiones para que sacaran los dictámenes y sí se han obtenido resultados, se han estado más ágiles las comisiones, han sacado algunos dictámenes de los más atrasados”, expuso.

Se les giró instrucciones también de que trataran de sacar los dictámenes más urgentes, los de mayor importancia y que dejaran los de menos importancia para que en este caso se agilizara un poco más también.”

De los 30 dictámenes que habían señalado que había pendientes, dijo que hasta la última sesión de cabildo sumaban unos siete aproximadamente, entre ellos el de la sesión de comodato por 15 años del estadio Francisco Carranza Limón.

De no atender la indicación dijo que los ediles podrían ser sujetos de sanciones administrativas o hasta económicas, pues es un trabajo que les corresponde realizar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo