Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidores podrían seguir con jugoso sueldo pese a crisis

El Presupuesto de Egresos de este año prevé el pago de sueldos y compensaciones igual que el 2016

Los regidores fijarían su postura respecto a su sueldo a la tesorera.

Guasave, Sinaloa.- Pese a las dificultades financieras con que inició la administración municipal los nuevos regidores podrían continuar con sus altos sueldos, dietas y gastos de combustibles que habían programado desde la anterior administración, pues así ha sido proyectado en el Presupuesto de Egresos de este 2017.

De acuerdo con dicha planeación tan sólo en compensaciones está programado un gasto de 61 millones 83 mil 250 pesos con 24 centavos.

Al sueldo de 28 mil 137 pesos  mensuales que tenían en la administración pasada los regidores obtenían poco más de 20 mil pesos más que eran de apoyos distribuidos en 13 mil 800 pesos para combustible, 10 mil pesos para apoyo a actividades deportivas y cinco mil 138  pesos  de indemnización.

Análisis
Cuestionada sobre el plan de austeridad que anunció la alcaldesa, la tesorera Siria Sugey Lugo Bojórquez declaró que se mantienen en esa intención pero que están por ver.

“Estamos trabajando en lo que se puede reducir y ya lo veremos y lo socializaremos con ella (presidenta) y con los regidores pero no hay nada concreto todavía”, expuso.

Dijo que se está viendo si el pago a los ediles se contemplará a como estaba, con los sueldos y apoyos que se venían manejando, pues así fue programado en el Presupuesto de Egresos de este año, o si habrá también para ellos un plan de austeridad.

Hasta ayer mencionó que han estado revisando la situación de la nómina junto con el área de Recursos Humanos y que viendo las condiciones que prevalecen de falta de liquidez financiera tendrán que someterse a un tabulador de sueldos.

 

 

Opiniones
Aunque dijo que como regidor no está buscando llegar a sangrar las finanzas municipales, el regidor independiente Eleno Flores Gámez señaló que si la presidenta planea someter a un plan de austeridad a su gobierno, que reduzca sueldos no sólo a regidores, sino también a todos los funcionarios y hasta ella misma.

Hasta la fecha están ajenos de cuáles van a ser las condiciones de ellos como regidores en cuestión de sueldos y apoyos, dijo que no ha quedado claro porque no han tenido ningún acercamiento con la presidenta.

“Nosotros no venimos a sangrar, a abusar de las finanzas del municipio, nosotros queremos darles una mejor atención y claro, acabar con esas anomalías que hay dentro del Ayuntamiento”.

Presupuesto
Sin embargo dijo que aunque les pagaran 100 mil pesos no les alcanzarían para atender a la gente que busca apoyos, pues son muchas las necesidades que hay.

“Nosotros no venimos a hincharnos la bolsa de dinero pero que sea algo justo donde podamos corresponderle a la gente”, expresó.

“Que no sea a Chana nada más, regidores, funcionarios parejos incluso ella, si a nosotros nos van a quitar los gastos de combustible para circular a las comunidades que ella también sea, y si el cuerpo de regidores no va tener su carro oficial que ella tampoco, que seamos parejos, si quieres mostrar una cara diferente al pueblo de Guasave, que es lo que ocupa aquí, todos coludos o todos rabones”, opinó.

Revisión
Marco Antonio Ramírez Armenta, coordinador de la fracción del PRI, dijo que harán un análisis a detalle del sueldo que habrán de recibir pero que todavía no saben de cuánto será la percepción.

“Venimos nosotros con el propósito de apoyar a la presidenta para que Guasave salga adelante, en el transcurso de los días habremos de analizarlo pero nadie sabe, no nos hemos preocupados por saber cuánto vamos a percibir”, expresó.

Previo análisis de sus compañeros aseguró que estarían dispuestos a someterse a una disminución en el sueldo y que de ser necesario lo harán por las condiciones que privan en el gobierno.