Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidores se muestran convencidos de ceder Impuesto Predial Urbano

GUASAVE

Guasave.- A pesar de que todas las fracciones políticas de cabildo expresaron en su momento una negativa al convenio con el gobierno del estado, donde este solicitaba ser ellos quienes captaran el Impuesto Predial Urbano, después de una platica con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, el día de ayer, se mostraron convencidos de ceder, en caso de que se plasmara por escrito en un nuevo convenio.

>Reunión. El funcionario estatal acudió al municipio para dar una amplia información sobre dicho convenio con lo que al final convenciera a los ediles del municipio.

Tras dos horas a puerta cerrada, en cabildo, Villarreal conocido una entrevista a los medios donde mencionó que el estado tiene mejores porcentajes en cuanto a captación y recuperación de impuestos, añadiendo que todos los municipios caben en el convenio que dijo "es para ayudar a los municipios a recabar más".

Conforme a las estrategias, comentó que se basaran en la participación de ambos órganos de gobierno, hacer equipo y dividirse la cartera rezagada.

Cuestionado sobre si se endurecería el cobro del impuesto a los morosos contestó que "No es endurecimiento, es un plan de persuadirlos, invitarlos a pagar, no se pretende ser agresivos con ellos" puntualizó.

>Cláusulas. Sobre el apoyo que el gobierno del estado otorgara al municipio, el funcionario señaló que se presentara una segunda opción del convenio donde se anexe que el dinero lo manejara directamente el municipio y no se le contara por ciento por la ayuda.

Sobre la meta a alcanzar de la recaudación dijo que en los más de dos años de gobierno que le quedan a ambos órganos, se podría recabar hasta 155 millones adicionales para Guasave.

Finalizó que la recuperación de cartera será integra al municipio.

>Opiniones. Los regidores Carlos Leyva y Cindi Solano del PAS y PRI respectivamente coincidieron en sus opiniones al mencionar que la platica hecha por el secretario de finanzas debería de plasmarse en un documento escrito, para que se tenga la certeza de que deberá cumplirse.

Cuestionados ambos sobre si creían viable el aceptar el nuevo convenio, ambos aceptaron que de ser así, (como se platico) ellos aceptarían.

La fecha para tiene el gobierno del estado para presentar el nuevo documento será tentativamente el próximo lunes al deberán de analizar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>