Guasave

Regreso a clases presenciales en Guasave para el próximo ciclo no es un hecho

La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán informó que los 169 centros Comunitarios de Aprendizaje en el municipio, se mantendrán vigentes al 9 de julio.

Por  Mayra Casillas

En este ciclo escolar ningún alumno del nivel básico va a reprobar, debido a las dificultades que hubo con la educación virtual.(EL DEBATE)

En este ciclo escolar ningún alumno del nivel básico va a reprobar, debido a las dificultades que hubo con la educación virtual. | EL DEBATE

Sinaloa.- Ante las circunstancias que se están viviendo con un rebrote de contagios de Covid-19 en algunos municipios del estado, la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán reconoció que aún no es un hecho el regreso a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, por lo que seguirán trabajando con la modalidad de las clases virtuales para evitar contagios.  

Dora Alicia Soto Soto destacó que por el momento seguirán activos los centros Comunitarios de Aprendizaje en Guasave hasta finalizar el presente ciclo, donde de acuerdo con los datos capturados por la Secretaría de Educación Pública, en el municipio de Guasave se cuenta con un total de 169 centros para seguir apoyando a todos los alumnos rezagados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Insistió en que aún no es un hecho el regreso a clases presenciales, por lo que continuarán laborando hasta el 9 de julio, que es cuando se cierra el ciclo escolar con las clases virtuales, esto con la finalidad de proteger tanto a los maestros como a los estudiantes, ya que en otras ciudades han aumentado los casos en el semáforo epidemiológico. 

 

Aseguró que seguirán trabajando con los alumnos a distancia, con algunos de manera virtual y a otros brindándoles el material específico con las actividades que llevarán a cabo en las próximas clases, ya que es muy necesario para los educandos que no tengan un acceso fácil al internet, puedan estar al mismo nivel que los demás.  

“En este caso el semáforo está en amarillo y en algunos municipios está en rojo, pero a nivel estatal es amarillo, entonces eso nos indica que vamos a seguir trabajando a distancia. Si llegase a cambiar por alguna razón, esperaremos indicaciones, pero por lo pronto seguiremos a distancia”, reveló.  

Indicó que por el momento llevan contabilizados 169 centros Comunitarios de Aprendizaje que seguirán activos hasta que culmine este ciclo escolar para reforzar el conocimiento que necesita cada alumno que se ha quedado rezagado por falta de recursos, debido a que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de tener acceso fácil a la plataforma de Zoom, y los maestros optaron por ser voluntarios para apoyarlos a todos ellos que requieren de un apoyo extra.

Leer más: Casi nulas las candidaturas independientes en elecciones 2021 en Sinaloa

Soto Soto aseguró que debido a las circunstancias que se están viviendo en el municipio de Guasave, la Secretaría de Educación Pública les pidió que no se puede rebrobar a ningún alumno del nivel básico, ya que solamente se ha podido contactar a algunos alumnos de manera intermitente, por lo que se llevará a cabo un proceso de retroalimentación donde el alumnado podrá nivelarse en el próximo ciclo escolar.  

“Es un proceso para recuperar aquellas áreas que no logró comprender o aprender, pero aún no tenemos la indicación del cómo se va a dar”, explicó la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán en los municipios de Guasave y Sinaloa.

 
Ya hay agua en los pozos de la cabecera municipal de Choix

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo