Selecciona tu región
Guasave

Regreso seguro hubiera evitado contagios de Covid-19 en aulas de Guasave

La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán dio a conocer que solo hay un caso positivo en el sector y que ya fue puesto en cuarentena el alumno.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El coordinador del SNTE 53 en Guasave y Sinaloa asentó que el regreso a clases debe de ser de manera responsable, donde tanto los maestros como los estudiantes tengan su esquema completo de vacunación, como sucede en otras zonas del país, para evitar contagios de Covid-19 como el que se dio en el Colegio Guasave.       

Por su parte, la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán aseguró que el alumno que dio positivo a covid-19, ya se encuentra en cuarentena y por el momento es el único caso detectado en la zona que le compete.   

José Manuel García Pérez destacó que sí van a regresar a clases presenciales, pero de manera paulatina, cuando el semáforo sea un foco verde de verdad, ya que ni siquiera cuentan con el refuerzo de la segunda dosis de Cansino, la cual fue recomendada por la empresa fabricante para poder protegerse del virus.  

Expresó que lo que se necesita es que también los estudiantes cuenten con la vacuna para que no haya casos como el que se dio en el Colegio Guasave, ya que en algunas zonas del país se logró el amparo por parte de los padres de familia, y aquellos que lo solicitaron es con el objetivo de que los estudiantes y maestros puedan tener un regreso a clases de manera responsable y segura. 

“Por suerte fue solo un contagio y se aisló, pero quién le pone el cascabel al gato, el Gobierno dice que son mínimos los contagios, quién va a poner el numerito, qué padre de familia le va a gustar que sus hijos sean parte de esa estadística, está difícil”, destacó el líder del SNTE 53 en la región. 

Señaló que solamente 15 escuelas del sector 53 se encuentran aptas para el regreso a clases presenciales, pero esto sería posible solo si tuvieran las herramientas necesarias para seguir los protocolos sanitarios, como son el gel antibacterial, cubrebocas y termómetros. 

Dora Alicia Soto Soto informó que se aplicaron los protocolos correspondientes para detectar al alumno contagiado y evitar que se propague.  

“Posterior a esto el estudiante entró en cuarentena, al igual que sus 14 compañeros de salón”, resaltó. 

La titular de la SEPyC en Guasave y Sinaloa comentó que si no hubo más contagios podrán regresar a la escuela, siempre y cuando hayan cumplido con el protocolo correspondiente.

Leer más: Por semáforo verde, ante la baja del Covid-19, se ampliará la entrada a restaurantes de Sinaloa

Sobre la entrega de libros gratuitos, dijo que tienen un avance significativo, pues solo falta entregar el 40 por ciento en secundarias.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones