Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rehabilitarán comedores comunitarios de El Tortugo y Ejido Tierra y Libertad

GUASAVE

Guasave.- Con una inversión superior a los 400 mil pesos provenientes del programa Ramo 33, el gobierno municipal que encabeza Armando Leyson Castro inicio la rehabilitación de los comedores comunitarios ubicados en El Tortugo y en el Ejido Tierra y Libertad, pertenecientes a la sindicatura de Tamazula.

Respaldado por la presencia de la presidenta del sistema DIF, Señora Patricia Sánchez de Leyson, el Presidente Municipal anunció que durante su gestión se remodelarán los 27 espacios de alimentación existentes y se construirán más comedores comunitarios para beneficio de la población que habita en la zona rural, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Expresó que con esta infraestructura se garantiza el acceso a una alimentación balanceada para las familias de los poblados antes citados y se promueve la organización de las amas de casa en la operatividad de los comedores.

El Alcalde Armando Leyson detalló que durante este año en total se rehabilitarán siete comedores comunitarios y se atenderán las necesidades básicas en materia de servicios públicos para elevar la calidad de vida de los guasavenses.

De igual forma, comprometió la conclusión del tramo carretero El Progreso-Ejido Tierra y Libertad, impulsando la gestión ante el Gobierno de la República para consolidar esta acción que mejorará la conectividad de las comunidades.

A nombre de los beneficiarios intervinieron Isela Morales Zambrano, Laura Cervantes Leal y el síndico de Tamazula, Rodolfo González.

Estuvieron presentes el Síndico Procurador Juan Luis de Anda; Regidores, Artemisa García Valle, directora de Planeación y Desarrollo Social; Domingo Mexía Salomón, director de Obras y Servicios Públicos; la directora del DIF municipal, Elizabeth Urías; el comisario del Ejido El Sacrificio, Jesús Ruelas Jáuregui; y el comisariado ejidal del Ejido Tierra y Libertad, Gilberto Avilés Luque.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave