Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rehabilitarán la calle principal de León Fonseca

GUASAVE

Guasave.- Cumpliendo una sentida demanda de los habitantes de esta sindicatura, el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Armando Leyson Castro pusieron en marcha la rehabilitación de la carretera Guasave-Sinaloa Municipio, paso León Fonseca, con una inversión de 20 millones 610 mil pesos provenientes del Bono Cupón Cero en su segunda etapa.

El síndico Diego Figueroa Bátiz dijo que las autoridades dan respuesta a una añeja solicitud de los vecinos, ya que al contar con tramos viales en buenas condiciones se mejora el acceso a la salud y a servicios básicos.

José Luis Sevilla Suárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra iniciada consta de dos fases: la primera contempla la cementación de 1.42 kilómetros del tramo de la calle Patricio Falomir, acceso principal a acceso a León Fonseca; mientras que el resto corresponde a 1.35 kilómetros de carpeta asfáltica en la carretera que conduce a Sinaloa.

Marisela Avendaño Gálvez, a nombre de los beneficiarios, agradeció al Gobernador y al Alcalde por hacer realidad una obra soñada que favorecerá la movilización de cosechas y el comercio.

En su participación, el Presidente Municipal Armando Leyson reconoció el impulso y decisión del mandatario estatal para el rescate de una vialidad fundamental para el desarrollo comercial de esa zona de Guasave.

Ponderó también el respaldo de los programas federales que, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión, han permitido responder con hechos a las necesidades de la ciudadanía.

Leyson Castro agradeció al Gobernador la aportación de 25 millones de pesos para la planta potabilizadora ubicada en la cabecera municipal, obra que se apoyó desde el trienio anterior y que entregará a la sociedad el próximo jueves en su etapa de interconexión con las colonias del sector norte.

El Gobernador Mario López Valdez destacó la capacidad de gestión del Alcalde para concretar esta rehabilitación y dio instrucciones para que se destinen 27 millones de pesos del programa de desarrollo rural para que la obra llegue hasta Sinaloa Municipio.

Además, señaló que este año Guasave recibirá una inversión de 600 millones de pesos, un hecho histórico que generará obras de desarrollo y beneficio social.

Manifestó el interés de que este año se puedan ejecutar obras de pavimentación en otras sindicaturas como Ruiz Cortines y Benito Juárez, por lo que solicitó se elaboren los proyectos técnicos.

Estuvieron presentes la señora Patricia Sánchez de Leyson, presidenta del sistema DIF municipal; la Diputada local Silvia Miriam Chávez; regidores, funcionarios estatales, municipales, síndicos, comisarios y vecinos de las comunidades cercanas.