Guasave

Relleno sanitario en el municipio de Guasave dependerá de gestión a realizar

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, señaló que pudiera darse con las reasignaciones presupuestales.

Por  Fernanda Ruiz

De lograrse, Guasave ya tendría un lugar para depositar los residuos.(EL DEBATE)

De lograrse, Guasave ya tendría un lugar para depositar los residuos. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Existe la posibilidad de que los recursos que se requieren para el relleno sanitario municipal de Guasave puedan darse antes de que finalice esta administración, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado; sin embargo, recalcó que dependerá de la gestión que la alcaldesa realice ante las instancias pertinentes. 

Isabel Mendoza Camacho informó que la cuestión de los recursos para que el relleno sanitario municipal sea un hecho dependerá de la gestión que la alcaldesa realice, resaltando que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha impulsado el trámite desde el inicio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todo va a depender de la gestión que la presidenta municipal pueda tener con el propio Congreso y el propio Ejecutivo estatal, nosotros hemos impulsado desde un primer momento que nos buscó la alcaldesa para que esto fuera una realidad”.

Mendoza Camacho dejó abierta la posibilidad de que pudiera darse este mismo año, antes de que finalice la administración, pues hay algunas reasignaciones. 

“Todo puede pasar, nos quedan varios meses, seguramente hay algunas reasignaciones presupuestales, ojalá, la verdad que a nosotros como Secretaría de Desarrollo Sustentable nada nos gustaría más que Guasave pudiera tener su relleno sanitario”. 

La funcionaria estatal explicó que como Secretaría se le brindó al municipio todo el apoyo y la asesoría necesaria, desde para la elección del terreno, hasta para la autorización de impacto ambiental, logrando que el trámite fuera más fácil, pero cumpliendo con las normas adecuadas. 

Recalcó que pese a todo eso, la construcción del relleno municipal está en un tema meramente de gestión de recursos.

Leer más: Piden a AMLO donar rancho de los Beltrán Leyva a escuela, pero lo rifa en la Lotería Nacional

“Dimos un acompañamiento técnico, más de 10 o 12 reuniones para hacer la elección del lugar, el acompañamiento para todo el proceso de dictaminación de la manifestación de impacto ambiental y también el apoyo para que este proceso fuera muchísimo más fácil, siempre cuidando que se cumpliera con toda la normatividad aplicable para la autorización de impacto ambiental, y pues ahorita está en un tema de gestión de recursos; esperemos que pueda ser una realidad a la brevedad”. 

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo