Guasave

Renuncia, tras controversia, el director de Obras Públicas

Francisco Miguel asegura que sale para estar en condiciones de esclarecer las acusaciones que se le imputan

Por: Fernanda Ruiz

Rueda de prensa en la que se anunció la renuncia de Francisco Miguel Retamoza.

Rueda de prensa en la que se anunció la renuncia de Francisco Miguel Retamoza.

Guasave, Sin.- Francisco Miguel Retamoza presentó ayer por la tarde su renuncia al cargo de director de Obras y Servicios Públicos tras salir a la luz que la compañía constructora de su hijo ganó la licitación para una obra de drenaje en Los Ángeles del Triunfo, por casi 15 millones de pesos, lo cual le trajo señalamientos de tráfico de influencias y beneficios ilegítimos.

La alcaldesa aceptó dicha renuncia, señalando que esperaba que el funcionario dedicara todo su tiempo para esclarecer la situación.

Declaración
Francisco Miguel Retamoza declaró que se retira del puesto con la frente en alto, seguro de no haberse conducido de manera irregular y mucho menos ilegal.

Me separo de mi cargo, con la frente en alto, seguro de que me he desempeñado por el bien del municipio, y seguro de haber quedado claro que en ningún momento me he conducido de manera irregular, mucho menos ilegal.”

Miguel Retamoza enfatizó que su renuncia es con el objetivo de estar en condiciones y esclarecer la situación por la que atraviesa.

“Ante los infundamentos señalados de opacidad, de beneficios ilegítimos a favor de la empresa de mis familiares y con el objetivo de estar en condiciones y esclarecer total y puntualmente  que  en  ningún momento influí, ni participé directa ni indirectamente en la asignación  de  la  obra  del gobierno del estado, puesto que los municipios no formamos parte del Comité de Asignación de Obras Públicas del Estado, he presentado mi renuncia”.

Postura
Por su parte, la alcaldesa Diana Armenta Armenta, dijo que aceptó la renuncia de manera formal, para que el exfuncionario dedique sus energías y todo su tiempo en el esclarecimiento de los señalamientos que se le imputan.

Esta tarde (ayer) he recibido la renuncia del director de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Francisco Miguel Retamoza, y he decidido formalmente recibirla y hacerle del conocimiento al cabildo porque considero justo que cuando existe en nuestras leyes la presunción de inocencia, dedique las energías y su tiempo de manera total en el esclarecimiento de los señalamientos que se le imputan, decisión que él mismo ha externado.”

De igual manera, Armenta Armenta enfatizó que desde el inicio de su gobierno fue muy enérgica en que dentro de su administración no se tendrían funcionarios que tuvieran el más mínimo señalamiento.

Decirles también que en el actuar de las autoridades y funcionarios de este gobierno municipal siempre fui enérgica desde el inicio de esta administración que no queremos funcionarios que tengan ni el mínimo de un señalamiento.”

La presidenta municipal enfatizó que la administración es garante de transparencia y por ello, ante los señalamientos que existen ante el ingeniero, quieren que sea él quien busque la manera de esclarecerlo y que el Órgano Interno de Control  y  el  síndico  procurador hagan también lo propio en el Ayuntamiento.

El nuevo encargado
Como director de Obras y Servicios Públicos quedará el ingeniero José Cervantes, quien continuará los trabajos que se vienen realizando en dicha dirección.

En esta nota:
  • Obras públicas
  • guasave
  • renuncia
  • ayuntamiento
  • obras