Guasave

Reparten bases federales de forma directa en el Hospital General de Guasave

El líder del sindicato del Hospital General señaló que desde arriba se tomó esa determinación

Por  Mayra Casillas

Reparten bases federales de forma directa en el HG de Guasave(Debate)

Reparten bases federales de forma directa en el HG de Guasave | Debate

Guasave, Sinaloa.- Trabajadores del Hospital General mostraron su inconformidad debido a que se repartieron cuatro bases federales de forma directa entre personal que solo tienen ocho años de antigüedad, lo cual tiene muy molestos a los médicos que tienen mucho más tiempo laborando ahí, por lo que piden que eso se transparente.

Aseguran que antes de repartir una plaza se debe de lanzar una convocatoria, pero en esta ocasión, de forma por demás extraña, se hizo de manera directa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reacción

El líder del sindicato del Hospital General comentó que los trabajadores se encuentran inconformes  por la repartición de estas cuatro bases, las cuales fueron para dos médicos generales y dos especialistas, es por ello que se llevó a cabo una reunión para aclarar dudas con los doctores y ser lo más transparentes posible.

Leer más: Protección Civil refuerza vigilancia por fuerte oleaje en Las Glorias, Guasave

Víctor Garza Bustamante destacó que esta decisión fue de manera directa por parte del sindicato en Culiacán, son pie de rama federales, fue un acuerdo que tomó el sindicato y la autoridad estatal, es por eso que no se llevó a cabo una convocatoria, debido a que la decisión vino de arriba.

Explicó que entre las condiciones generales de trabajo para la asignación de bases, el 50 por ciento le corresponde a la autoridad estatal y el otro 50 por ciento al sindicato, y les podemos llamar lo que viene siendo pie de rama.

“Las asignaron directamente desde la ciudad de Culiacán, ellos argumentan que son los pie de ramas, fue un acuerdo del sindicato y de la Secretaría de Salud en el estado, a los médicos que se les asignaron las bases ya tenían muchos años de antigüedad, sí tienen sus siete u ocho años”, detalló.

Justificación

Los trabajadores del citado hospital exigen una explicación ante esta decisión que se tomó sin haber lanzado una convocatoria, dejando a los demás trabajadores sin una oportunidad de haber sido seleccionados.

Aseguró que convocarán a una reunión con el secretario de Salud en Culiacán, debido a que tienen 15 plazas pendientes que no se han otorgado, que no han sacado alguna convocatoria para dichas bases.

El líder sindical destacó que la repartición debe de ser de manera equitativa, el 50 por ciento es para el sindicato y el otro 50 por ciento debe de ser para bases federales, es por esto que los trabajadores se encuentran muy disgustados ante dicha decisión, por lo cual están en todo su derecho de exigir transparencia.

Leer más: Aseguran que cosechas de maíz de Guasave ya recibieron todos sus riesgos

“Vamos a ir a exigirle al secretario que convoque, y al sindicato estatal para que no haya más manoteos de nada, pues tenemos personal que pueden transitar de médicos generales y especialistas de esas ramas, y ahorita tenemos alrededor de 200 trabajadores de contrato, y entre contrato y suplentes, ya tenemos alrededor de 300 empleados con base”, señaló Garza Bustamante.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo