Guasave

Reportan en un día 7 muertes por Covid-19 en hospitales de Guasave

El secretario técnico del Consejo Ciudadano para mitigar el virus, expuso que la situación es delicada. 
 

Por  Julissa Félix

Foto temática(Vicente Guerrero / Debate)

Foto temática | Vicente Guerrero / Debate

Sinaloa.- Una situación sumamente delicada es la que se  vive en Guasave en relación con la pandemia por Covid-19, al estar en ascenso los casos positivos y registrarse tan solo este jueves siete muertes por el virus, así lo expuso Martín Ahumada Quintero, secretaro técnico del Consejo Ciudadano para la mitigación del Covid-19 en Guasave.

“Consideramos que la situación es sumamente delicada ahorita, porque estamos en un periodo de ascenso,” externó.                          

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Llamado

Ahumada Quintero explicó que se ha vuelto a la necesidad de reconversión hospitalaria y abrir más espacios para la atención de pacientes con Covid-19, debido al incremento de pacientes en los últimos días.

El promedio diario de ingresos a los hospitales es de cinco a seis pacientes diagnosticados con Covid.  

“Eso habla de cómo está repuntando la enfermedad. Tenemos cifras, estadísticas que solamente en el día de ayer (el jueves) hubo siete defunciones por Covid en las áreas hospitalarias, y estamos hablando como si estuviéramos en tiempos de la pandemia de julio más o menos.

Leer más: México rompe récord de casos registrados de Covid-19 en un solo día 

”El médico consideró que esto seguirá repuntando en los últimos días, por lo que hizo un insistente llamado a la población para que en la medida de lo posible tengan confinamiento y sea a lo indispensable a lo que tengan que salir para tratar de cortar la cadena de contagios.

En relación con la dotación de insumos para la protección contra el virus, dijo que recibieron una donación, la cual el Ayuntamiento invertirá en la compra de más material, y para ello los hospitales Covid debieron hacer llegar una lista con las necesidades para dotárselas. 

Pie de foto: Ciudadanos a las afueras del Seguro Social portando la mascarilla de protección.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo