Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Represión a líderes frenará lucha para mejores precios

GUASAVE

Guasave.- Al cumplir ayer con el requerimiento de aportar testigos del movimiento que emprendieron productores de frijol hace meses, Alejandro Cervantes Sotelo declaró que con esto los están haciendo que desistan de la lucha que deberían emprender para mejorar las condiciones de precio para el maíz.

Ayer Alejandro Cervantes, Raúl Inzunza Dagnino y Manuel León Perea, quienes se encuentran amparados, tuvieron que aportar elementos probatorios y testigos de que en la manifestación ocurrida en enero no afectaron las vías de comunicación. Los testigos fueron Ramón Espinoza, Ignacio Leal, René Quevedo y un elemento de la Policía Municipal, quienes acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Los Mochis a las 12:00 horas.

Para mañana miércoles se espera que el juez les dé una sentencia absolutoria.

"El miércoles nos dan sentencia absolutoria o condenatoria, esperamos que nos favorezca, ya con esto creo que queda descartado lo que se pudiera haber hecho para conseguir un mejor precio para el maíz, yo creo que a la gente le valió, hay gente que está con uno pero hay otros que no le interesa", expuso.

La primera manifestación de productores de frijol se realizó el 9 de enero, cuando en señal de protesta tiraron frijol y sorgo en las calles de la ciudad y a cuatro meses la mayoría de ellos sigue pendiente de pago de sus cosechas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave