Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Repunta la violencia intrafamiliar

GUASAVE

Guasave.- Tras confirmar una preocupante alza en las detenciones por violencia intrafamiliar, el director de la Policía Municipal, Miguel España Rodríguez, lamentó que se trate de un delito que se multiplica de manera acelerada debido a los efectos colaterales de tipo social.

El titular de la corporación reconoció que casi a diario realizan detenciones relacionadas con este delito, gracias a que hoy en día el maltrato familiar es meritorio de una orden de aprehensión, por lo que han intensificado las actividades preventivas junto con el Instituto de las Mujeres para trabajar desde las escuelas, con las nuevas generaciones.

"Esto tiene mucho que ver con el consumo de bebidas alcohólicas", dijo España Rodríguez en relación a las causas que generan una mayor violencia intrafamiliar.

Más delitos. El funcionario también reconoció un repunte en delitos como el robo a casa habitación y a comercios, por lo que añadió que están tomando las estrategias necesarias para tratar de frenarlos un poco.

Miguel España confirmó que en esta tarea preventiva será importante el equipamiento y la capacitación que se logrará con la primera aportación del programa Subsemún, pues ya recibieron los primeros cuatro millones de pesos de un total de 11.5 que recibirán en el año.

Incluso añadió que este dinero se empleará en la adquisición de nuevas patrullas que ya están en licitación, equipamiento, armas y posiblemente la compra de motocicletas, además del pago de capacitación y evaluaciones del personal.

"Será la primera vez que se adquieran dos uniformes para cada agente", adelantó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>